martes, 13 de marzo de 2012

¿SUPERLIGA ARGENTINA? OTRA RARA IDEA DE LA A.F.A

Este martes se presentará oficialmente en AFA un proyecto para reformar el torneo de fútbol local, que involucra a la Primera División, la B Nacional, Argentino A y B Metropolitana, y así crear una Superliga.El proyecto, ideado en parte por el jefe de AFA, Julio Grondona, prevé la disputa de una ronda inicial de Primera División entre 20 equipos, que lucharán durante la primera parte de la temporada por uno de los 10 lugares disponibles para la Superliga, en la cual se definirá el campeón y a los clasificados para las copas Libertadores y Sudamericana.
En tanto que la mitad restante jugará contra los 10 mejores ubicados del torneo de la B Nacional, para mantener la categoría, en los casos de la divisional superior, o ascender, en el caso de la segunda.
Según explicó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, este será un torneo competitivo pero menos traumático para el hincha, los dirigentes y los jugadores en sí.
Russo agregó que lo que se busca es no perjudicar ni favorecer a nadie y que apunta a que hay que hacer las cosas muy mal para descender.
El nuevo torneo, en caso de prosperar, sería así:
De veinte equipos de Primera División, los diez primeros jugarían una Superliga, donde serían partidos ida y vuelta para determinar el campeón y quienes ingresan a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.
Los diez restantes de Primera se medirían contra los 10 mejores de la B Nacional por la permanencia o el ascenso en Primera. Puede llegar a haber diez ascensos a la máxima categoría. Los promedios se eliminan. En tanto que a los diez últimos de la B Nacional jugarían contra cinco del Argentino A y cinco de la B Metropolitana.

No hay comentarios: