miércoles, 14 de marzo de 2012

SUPERLIGA ARGENTINA: El proverbio del anillo comienza a cumplirse

Foto Ampliada
Esta propuesta es interesante. Pero si ya hay problemas con dos descensos, no me imagino lo que será con diez", (Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo) "Hay que ser cautos con los cambios. No participamos de la reunión, pero hay que mantener la calma". (Diego Turnes, vicepresidente de River).
Si el nuevo certamen comenzara ya, más de uno se llevaría una sorpresa. Por ejemplo, San Lorenzo se salvaría del descenso y Atlético y San Martín, los grandes tucumanos, quedarían afuera de toda chance de disputar un ascenso. Esto, por supuesto, si la temporada terminara hoy y estuviese en vigencia la nueva estructura que se impulsa desde la AFA para jugar los futuros torneos. Pero calma. Eso no está vigente y en consecuencia, el "santo" sigue en carrera par dejar el Argentino A y regresar la B Nacional, mientras que el "decano" no se resigna a que suceda algún milagro y pueda prenderse en la pelea al menos por una de las promociones.
El primer paso se dio anoche, en la sede de la AFA. Los dirigentes se llevaron el proyecto original presentado por Nicolás Russo para analizarlo y el próximo martes lo debatirán en nueva reunión en la calle Viamonte.
"Es algo nuevo y tenemos que analizarlo. Seguramente vamos a agregar algunas cosas y se va a hacer algo lindo", expresó el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi.El detalle del proyecto es el siguiente:
- Jugarán 20 equipos un Apertura de 19 fechas y allí habrá un campeón.
- Los primeros diez equipos se clasificarán para una "Súper Liga" que se jugará el semestre siguiente en partidos de ida y vuelta, en 18 fechas. Los primeros cinco equipos jugarán la Copa Libertadores; del sexto al décimo irán a la Copa Sudamericana.
- Los segundos diez equipos jugarán con los primeros diez del Torneo Apertura de la B Nacional. Este segmento se denominará el Torneo Clausura de Primera División. El primero saldrá campeón y se clasificará para la Sudamericana.
- Los primeros diez equipos del Clausura se asegurarán jugar el Torneo Apertura de Primera en el semestre siguiente. Los segundos diez equipos jugarán la B Nacional.
- En la B Nacional, los primeros diez mejores equipos jugarán el Torneo Clausura Primera (punto anterior). Los que se ubiquen del puesto 11 al 20 se unirán a primeros cinco equipos de la B Metropolitana y a los primeros cinco del Argentino A. Ellos disputarán el Torneo Clausura B Nacional y los diez primeros disputarán la siguiente temporada el Apertura de la B Nacional.De esta manera, con este esquema se eliminarían los promedios y las promociones. "Buscamos la manera para que los torneos sean los menos traumáticos posible. Entendimos que esta es la más positiva, ya que un club podrá descender y al semestre siguiente estar en Primera. Lo mejor de todo es que este proyecto no busca perjudicar a nadie", explicó Russo. http://www.lagaceta.com.ar/nota/481204/Deportes/El-proverbio-del-anillo-comienza-cumplirse.html

No hay comentarios: