martes, 13 de marzo de 2012

RIVER: ALMEYDA "Quiero llegar a ser el técnico de la Selección"

Almeyda, a solas con Olé: "A cualquiera le gustaría dirigir a Messi".
Almeyda sueña a lo grande: además del ascenso, le gustaría un contrato de 15 años con River, dirigir en Europa y tambien la celeste y blanca. "Eso es lo máximo".
-¿Por qué después de empatar con Almirante dijiste que no ibas a dejar el barco salvo que te quisieran bajar?
-Porque me gusta pescar, ja. En el fútbol argentino siempre se comentan cosas y cuando los resultados no se dan, se expone al técnico. Fue una pregunta que contesté y ni sé por qué. Ahora en mi mente hay un solo objetivo: llegar a la A con River.
-Pero no hablaste de bajarte sino de que te bajaran. ¿Quién te quería bajar?
-Si estoy en medio del rio, no me tiro del barco. Porque el capitán es el último que se baja. No como el italiano del crucero, ja.
-River, como institución, tiene otro capitán...
-Sí, River tiene un presidente, un Consejo de Fútbol, pero en ningún momento pensé en ellos. Es más: Passarella me dijo que me quedara tranquilo. Tengo un gran respaldo que es la gente, que me demuestra su cariño y está ayudando en este delicado momento. Eso es fundamental.
-¿Por qué repetís que en la B Nacional se juega mejor que en Primera?
-Porque en este último año fueron más entretenidos la mayoría de los partidos de la B que los de la A. Pero no quiero extenderme ni generar polémica: nosotros estamos en un momento en el que tenemos que jugar bien, gustar y llegar a la A, sin margen de error.
-¿Por eso ahora se te nota más efusivo en el banco?
-Es que de adentro tiene que salir todo lo que guardo, en cada gol saco un montón de cosas y me pongo feliz. No es fácil vivir este momento y llevar a River adelante. Hay muchas cuestiones que pasan por mi mente y cada gol es una alegría, cada victoria es especial. Por eso se me notan las caras cuando el equipo juega bien, cuando juega mal... No puedo evitarlo.
-¿Te gustaría mantener un invicto aunque te critiquen el juego de tu equipo?
-Depende. Si es para llevar a River a la A, sí. No le dejaría nada a futuro y le dejaría todo al devolverlo a Primera. Aunque sea jugando feo, sería cumplir el objetivo. Pero voy más allá: quiero seguir trabajando mucho tiempo en el fútbol y no trabajar sólo acá...
-¿Hasta adónde querés llegar?
-Aspiro a dirigir en Europa. Quiero llegar a ser el técnico de la Selección. Hacer como entrenador una carrera como la que tuve como jugador. Para pasar los obstáculos uno tiene que mejorar. Mi equipo debe jugar bien para lograr atraer a otros clubes importantes y enriquecer mi carrera.
-¿Qué equipo te gustaría dirigir afuera?
-No sé. Me gustaría hacer una experiencia de vida. Estuve casi diez años en el exterior y en todos los lugares en los que estuve dejé buenos amigos y quedé bien, así que tranquilamente podría volver a cualquiera de esos equipos.
-¿Y ya te ves dirigiendo a la Selección?
-Eso es lo máximo. ¿Qué entrenador no quiere dirigir a la Selección? Hoy tengo la suerte de estar en River, pero uno nunca sabe. Si me dicen que me hacen un contrato de 15 años en River, lo firmo ya. ¿Pero cuánto es lo máximo que dura un técnico en Argentina?
-¿Soñás con dirigir a Messi?
-A cualquiera le gustaría dirigirlo, igual que pasaba con Maradona. Son esos jugadores que decís "qué lindo tenerlos en mi equipo, cuántas cosas solucionan".
-¿Messi es mejor que Diego?
-Son épocas diferentes. Maradona marcó algo importante en la historia del fútbol argentino y mundial, y Messi está logrando cosas como ninguno. Pero a Argentina la conocieron por Maradona y tenemos que ser respetuosos.
-¿Cómo ves a la Selección actual?
-Bien. Argentina tiene al mejor jugador del mundo, un gran técnico y material. Hay variantes por donde mires, entonces estoy tranquilo con vistas al futuro.
-¿Te gusta Sabella?
-Es un estudioso del fútbol, tiene paciencia, es muy pensante, les da confianza a los jugadores... Por algo Pachorra llegó a la Selección.
-¿Y de la Primera qué equipos te atraen?
-Vélez y Lanús. Aunque Estudiantes, Godoy Cruz y Olimpo tuvieron buenos partidos.
-No mencionás a Boca.
-Es difícil opinar porque desde los números no se puede decir nada. Después, si vamos al estilo de juego, eso es personal.
-¿No te gusta el estilo de Falcioni?
-Nunca me entrenó. Entonces, si no estoy adentro no puedo hablar porque por ahí él dice algo y en la cancha sale otra cosa. Los resultados de Falcioni son bárbaros, cualquier técnico quisiera tenerlos.
-Pero vos apostás a lograr resultados jugando bien.
-Yo sé que jugando bien voy a tener chances de ganar. El estilo de River es diferente al estilo de Boca. Dentro de toda esta vorágine de volver a Primera, mi deseo es conseguirlo con un estilo definido.
-¿Volviste a ver alguno de los partidos del descenso?
-Nunca. ¿Para qué los voy a mirar? ¿Para pegarme con el látigo? Ya está, ya pasó. Hay que pensar todo para adelante y no volver a cometer los mismos errores.
*Futbol. Después de una hora de fútbol, Almeyda ordenó trabajos con pelota parada en defensa. Tras lo visto en este ensayo, el millonario saldría a la cancha el sábado para enfrentar a Deportivo Merlo con: Daniel Vega; Pezzella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Quiero-llegar-tecnico-Seleccion_0_662933904.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaajajajajajajaaaa dejate de joder bolumeyda jajajajajajaj vos no podes diriginir ni a la 5"ta de flandria fracasado jajajajajaja