lunes, 5 de marzo de 2012

PATRONATO: QUIROGA "NO FUIMOS TAN AGRESIVOS"

Matías Quiroga fue el mejor de Patronato ante Atlanta.
Sin dudas que Matías Quiroga es el mejor jugador que ha mostrado Patronato durante los primeros partidos durante el año 2012. A pesar de no convertir en el último juego ante Atlanta, el delantero se sacrificó y corrió hasta que el árbitro Diego Ceballos marcó el final del cotejo en Villa Crespo. Volviendo a ser el mas destacado de los rojinegros.
Tras el juego ante el conjunto de Carlos Roldán, el atacante llegado al plantel entrerriano desde Unión de Santa Fe charló con EL DIARIO.
-¿Qué balance haces del partido ante Atlanta?
-Nos quedamos con un poco de bronca porque es un encuentro que se podría haber ganado. Atlanta jugó con diez hombres casi 70 minutos y eso te da impotencia. Si lo miramos del lado que vinimos de visitante, a una cancha difícil, ante un elenco que se hace fuerte en su casa, es positivo. Tenemos que pensar en lo que viene, trabajar duro en la semana y pensar en Instituto de Córdoba que es el rival que se avecina.
-¿Qué le faltó a Patronato para llevar los tres puntos a Paraná?
-De la mitad de la cancha hacia adelante no fuimos tan agresivos como ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Nos faltó claridad, no se si fue por el clima, también carecimos de velocidad. Hay que destacar que ellos se defendieron bien, con gente dura en la marca y eso lo hizo más difícil aún.
-¿Los sorprendió que Atlanta con diez hombres los ataque con mucha actitud por momentos?
-Ellos con un jugador menos también trataron de ganarlo. En ningún momento se metieron atrás a esperar lo que pasaba. Tratan de agruparse en el fondo y salir rápido de contra. Están comprometidos con la tabla del descenso, tienen que salir a buscar los tres puntos. Era un partido que podríamos haber ganado.
-El viernes llega el puntero a Paraná. ¿Cómo van a esperar a Instituto?
-Es un rival que juega bien, al igual que Gimnasia platense, al que vencimos en el último compromiso en casa. Es un equipo que va a venir a jugar, que necesita seguir sumando de a tres puntos porque los rivales que lo siguen todas las fechas crecen. Es importante para nosotros que los competidores salgan a buscar el partido porque nos van a dejar espacios y cuando los tenemos jugamos mejor que cuando los adversarios se meten atrás.
-¿Será clave recuperar la agresividad que tuvieron frente a Gimnasia?
-Si. No queda otra que trabajar duro durante esta semana, recuperar la agresividad y ser inteligentes a la hora de atacar frente a Instituto.   
VOCES DEL ÚLTIMO RIVAL. El arquero Bohemio, Fernando Pellegrino, también dialogó con EL DIARIO tras el partido. “A veces uno plantea los partidos y después hay circunstancias que te hacen cambiar sobre la marcha. Hoy (por el sábado) nosotros no aceptábamos otro resultado que no sea el triunfo, pero como se dio el partido con tanto tiempo con un jugador menos es bastante valioso”, destacó el guardameta del equipo de Carlos Roldán en referencia al punto obtenido ante Patronato, para luego marcar que, “sabemos que no alcanza con esto, pero tenemos que tener esta actitud, con la cual vamos a ganar muchos partidos”.
Domingo a puro trabajo
Tras la igualdad en Villa Crespo y el viaje de retorno desde Buenos Aires a Paraná, Patronato, sin jornada de descanso, volvió a entrenar.
El trabajo del plantel que dirige Carlos Marcelo Fuentes se produjo en la tarde de ayer, en el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí, quienes estuvieron desde el arranque ante Atlanta por la 23ª fecha de la Primera B Nacional, realizaron ejercicios regenerativos, mientras el resto del plantel se movió bajo la supervisión del preparador físico Hugo Reinaudo.
PARA HOY. En la jornada de este lunes, el conjunto de barrio Villa Sarmiento trabajará desde las 17.30 en la cancha numero dos del club Interprofesional.
UNO VUELVE Y OTRO ES DUDA. Juan Casado ya podrá entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros. El volante creativo se retiró lesionado en el juego ante Defensa y Justicia (fecha 21) y estuvo ausente en los últimos dos compromisos. Esta semana podrá hacer fútbol y ser tenido en cuenta por el entrenador.
Por su parte, Gabriel Graciani, que terminó con una dureza en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, deberá tener un diagnostico profundo de la lesión y ver como evoluciona durante las próximas horas, para saber si estará presente frente a Instituto de Córdoba. http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/37654-no-fuimos-tan-agresivos.htm

No hay comentarios: