sábado, 10 de marzo de 2012

B NACIONAL: ALDOSIVI 2 BOCA UNIDOS(C) 1


Aldosivi superó anoche como local a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, encadenó su tercer éxito consecutivo y, a fuerza de sufridos festejos, sigue subiendo en las posiciones de una Primera B Nacional que, promediando la vigésimo cuarta fecha, tiene a los marplatenses entre sus principales protagonistas.
Ayer, el primer tiempo se saldó con una paridad en el tanteador un tanto injusta. Al menos curiosa. Porque Aldosivi, que había hecho mejor las cosas, se adelantó en el marcador cuando promediaba esa etapa inicial y tras haber hecho los méritos suficientes. Es que al equipo de Fernando Quiroz se lo vio más suelto para intentar jugar. Y si bien Seccafién apareció retrasado, formando el ?doble cinco? con Jonathan Blanco, fue de todas formas el conductor del ataque local. No obstante, los tándem que forman Zunino-Malcorra por izquierda y fundamentalmente Roselli-Vega por derecha, ya parecen haber tomado vuelo propio (el que permite jugar seguido) y entonces por los costados se generó lo mejor del ataque marplatense. Así, un Aldosivi dominante en el campo, comenzó a llevar peligro por los costados. Piñero Da Silva, el faro dentro del área, estuvo cerca de usufructuar sendas maniobras bien elaboradas por derecha e izquierda, respectivamente. Y Gigli avisó enseguida al anticipar a sus marcadores en el primer palo, luego de un centro de Seccafién desde la derecha, que se fue apenas desviado.
El conjunto portuense tuvo su premio a los 25?, cuando recuperó la pelota en una fallida salida del visitante, Vega se proyectó por derecha y Piñero Da Silva, que recibió cómodo dentro del área, le dio cruzado, con derecha (y tres dedos), forzando una muy buena tapada de Sessa que no contó con la fortuna de su lado. Porque la pelota, dio de lleno en un César González que retrocedía, y se metió mansita, dentro del arco de los correntinos.
Cerca estuvo de dar otro golpe Aldosivi apenas dos minutos después, cuando Malcorra dejó a Gigli cara a cara con Sessa, quien hizo ?la de Dios? para ahogar el segundo grito de los marplatenses.
El ex Belgrano, que anoche se mostró más activo que en los últimos partidos, dispuso de otra ocasión propicia a los 38?, cuando Jonathan Blanco le ?bajó? la pelota para que el goleador metiera un derechazo mordido desde la medialuna que se fue cerca.
Boca Unidos, que ya prácticamente no llegaba, vio cómo Cristian Núñez, su hombre más peligroso de ataque, sufría una lesión muscular. Y en eso andaba el elenco correntino, preparando el cambio de Patricio Pérez por el ex Newell?s, cuando en un pelotazo frontal de la visita, la pelota sobró a Cajaravilla y le quedó a Núñez, quien le ganó la espalda a Roselli y fue derribado dentro del área por el lateral marplatense. Entonces el ?nueve? se quedó en la cancha para ejecutar él mismo el penal, que cambió por gol. Ahí sí, cuando el primer tiempo se moría, dejó la cancha y su lugar a Patricio Pérez.
Afortunadamente para los intereses marplatenses, Aldosivi pudo reencauzar rápidamente la historia. Porque al minuto de haber comenzado el complemento, Marcelo Vega encabezó una contra que lo llevó a trepar por derecha y luego encarar en diagonal hacia el centro para meter un pase milimétrico que dejó a Gigli de cara al gol. Esta vez, el experimentado atacante, definió con categoría y puso el 2-1 para los suyos.
A diferencia de lo ocurrido en la primera etapa, esta vez Aldosivi se conformó con la ventaja aunque todavía quedase mucho por delante. Le cedió la pelota y el terreno a la visita. Así y todo Boca parecía no tener armas para volver a torcer la historia. Pero Quiroz se jugó entero a esperar definitivamente en campo propio y tratar de liquidarlo de contra. Para ello incluyó a Jonathan Galván por Seccafién y a Mauricio Carrasco por un exhausto Piñero Da Silva. Esa postura cautelosa del local envalentonó a Boca Unidos. Que siguió careciendo de ideas, pero generó alguna zozobra con los numerosos envíos aéreos hacia las cercanías de Pablo Campodónico. Sólo por eso, Aldosivi terminó pidiendo la hora frente a un rival impotente, que sigue cuesta abajo en este 2012. Para el dueño de casa la historia es bien distinta. Por primera vez en el año ganó tres partidos seguidos, sigue subiendo en la tabla y se ilusiona con darle alcance al cuarteto de arriba.

No hay comentarios: