sábado, 10 de marzo de 2012

B NACIONAL: DEFENSA Y JUSTICIA 3 RIVER PLATE 3


River Plate desaprovechó esta noche la chance de quedar como único puntero del Torneo de la Primera B Nacional al igualar en un gran partido 3 a 3 frente a un Defensa y Justicia que lo sorprendió y que dejó una mejor imagen en el Estadio Ciudad de La Plata.
El equipo de Matías Almeyda estuvo dos veces en ventaja, pero al final debió transpirar y mucho para llegar a la igualdad definitiva, después de que Defensa y Justicia le remontara el resultado y se pusiera 3 a 2 arriba.
Con este resultado, River se mantiene como escolta de Instituto de Córdoba, aunque ahora achicó la distancia a un solo punto.
Se le puede acercar a los "Millonarios" Rosario Central y quedar a dos unidades, si el lunes derrota como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El primer tiempo resultó vibrante de principio a fin. River se puso en ventaja cuando apenas iban dos minutos: Ocampos lo presionó a Julio Ferrón en la salida, le robó la pelota y definió con jerarquía ante el arquero Pablo Perafán.
Pero, a River le duró muy poco esa alegría. Seis minutos después y en una jugada en la que Defensa y Justicia tuvo de aleada a la fortuna, Díaz intentó mandar un centro desde la izquierda, la pelota llovida se le metió por el segundo palo a un Vega sorprendido por la acción y que pudo haber hecho algo más en la acción para evitar la caída de su arco.
Lejos de amilanarse ante la jerarquía de su rival, Defensa y Justicia, salió a atacar a River en todo momento, lo presionó arriba, jugó rapido la pelota en la mitad de la cancha e impuso un ritmo físico a tono con un partido de la Premier League.
Al jugar tan encima en campo rival, el fondo de Defensa y Justicia se paró asi toda la tarde cerca de la mitad de la cancha y River le encontró la vuelta en muy pocas ocasiones a la ambiociosa propuesta futbolistica del local.
A los 14 minutos, el "Chori" Domínguez desbordó por derecha, mandó un centro en el que no llegaron ni Fernando Cavenaghi ni Ocampos.
A los 44, el uruguayo Carlos Sánchez se fue solo con la pelota dominada y en lugar de definitr ante Perafán, le tiró la gambeta y después se zambulló, en búsqueda de un penal que no existió. Juan Pablo Pompei le mostró amarilla por simular.
Defensa insistió y hasta terminó dejando una mejor imagen en lo colectivo que River, que tuvo muchas dificultades atrás y cuyo arquero estuvo dubitativo en el juego aéreo.
A los 27, Jonatan Maidana la perdió en la salida ante Jonathan López y Vega terminó apurando bien a Víctor Piriz Alves. Sobre los 33, Vega tuvo una buena respuesta ante disparo de López, y un minuto después del penal que intentó inventar Sánchez, hubo otra jugada muy polémica. Después de taparle un tiro violento a Carlos Rearte, Vega lo bajó a Píriz Alves en una jugada que Pompei tendría que haber cobrado penal.
Almeyda decidió arriesgar para el segundo tiempo y mandó a la cancha a David Trezeguet por Luciano Abecasis y así, River se paró con una línea de tres en el fondo. Ese cambio de dibujo táctico no hizo más que potenciar el desarrollo de un partido que ya era muy bueno y que en la segunda etapa se transformó en espectacular.
Pasó lo mismo que en la etapa inicial, River se puso arriba 2-1, con un un cabezazo en posición adelantada de Trezeguet, tras centro Sánchez, a los 4. Pero, Defensa alcanzó el 2-2 tres minutos más tarde. Díaz envió un córner desde la derecha, la desvió Jeréz Silva y la pelota pegó en la espalda de Ramiro Funes Mori e ingresó.
Siguieron buscando los dos, pero Defensa parecía mejor armado que un River cuya última línea no dio ninguna garantía durante toda la tarde-noche.
El local se puso 3-2 sobre los 16, cuando el uruguayo Píriz Alves, astuto como en todo el encuentro, le ganó a Funes Mori y mandó un centro que Gonzalo Bustamante cabeceó libre de marca al gol.
Parecía complicado River, pero alcanzó el 3-3, con una definición de Trezeguet, tras una tapada de Perafán sobre Cavenaghi, quien se iría reemplazado por Rogelio Funes Mori.
Los dos siguieron buscando hasta el final, pero la chapa no se modificó. Defensa fue un poquito más, pero en La Plata ganó el fútbol.

No hay comentarios: