viernes, 23 de marzo de 2012

GIMNASIA(LP) TROGLIO "SI QUEREMOS ACERCARNOS TENEMOS QUE GANAR"

Troglio: `Si queremos acercarnos, hay que ganar mañana´
Pedro Troglio apuesta a ganador al partido de mañana ante River para volver a crecer anímicamente, escalar en la tabla de posiciones y acercarse a los puestos de arriba.
Si queremos acercarnos y estar ahí, tenemos que ganar mañana”, dijo el DT en conferencia de prensa. “Apuesto a full a mañana, es un partido fundamental. Muchos le han ganado y empatado y podemos ser uno de ellos”, agregó.
Y la fórmula el DT es “convertir las que tengamos. Pararnos con un tipo encima de Chori Domínguez y dos defensores sobre las puntas y también presionar a Sánchez y Ponzio”.
Creo que vamos a tener situaciones, muchas, y tenemos que concretarlas. Hay que seguir con la idea de pelear hasta el final, el que no da pelea no puede jugar este deporte”, añadió el DT albiazul.
Hemos trabajado en las pelotas paradas, pero también en el juego con la pelota y los espacios que tengamos. A todos les podemos ganar y perder, estamos en un buen momento del campeonato, perdimos un solo partido y pensamos que podemos pelear hasta el final”, subrayó.
Respecto a la línea de tres que pondrá en el fondo, dijo que “con linea de cuatro tendría que tomar en zona y en los centros cruzados puedo perder, apostamos por la personal en la puntas y un tipo que sobre en el medio”.
El futuro
En otro orden, dijo que no piensa más allá de junio ya que lo quiere estar metido de lleno en el ascenso.
Mi presente es este y pienso de acá a junio, después veremos, necesito seguir ganando. Vamos a intentar lucha hasta el final, tengo que llegar a junio para llegar en el lugar que queremos que es estar ahí arriba”, dijo Troglio y aclaró que nunca comentó nada de irse si el equipo no ascendía. “Nunca he dicho nada, estoy feliz, pero no da para pensar más allá. No depende solo de mi, depende de los dirigentes, lo resultados, si ganás 10 quieren que te quedes, si perdés 10 te tenés que ir”.
Pero aclaró que no importa en la categoría que juegue el equipo. “No importa la categoría, sino no venia de entrada. Tiene que ver con todo, con el proyecto integral, si queremos subir, si se quiere mantener...”
La inclusión de Peralta
Por último habló de la presencia del colombiano Luis Peralta en el Primer equipo y dijo que es el partido ideal para él.
"Contra Tigre entró y metió dos pases de gol, provocó la expulsión y necesito también sacarle el jugo a los que están abajo. Es ideal para un momento de este partido”, cerró.
Gimnasia cumplió con el último ensayo antes del partido de mañana ante River. El entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas y estuvo dedicado a repasar algunas cuestiones tácticas con los once titulares en la cancha, oportunidad en la que también se hizo hincapié en las pelotas paradas.
Una vez terminado el ensayo, los 18 jugadores elegidos por Pedro Troglio se dirigieron a la zona de la Casona y ya quedaron concentrados a la espera del partido con el equipo de Matías Almeyda.
El equipo
Troglio ya había confirmado todo tras la práctica de ayer y el equipo que mañana recibirá a River en el Bosque, donde buscará volver a la victoria tras la caída sufrida ante Defensa y Justicia, tendrá un solo cambio: Matías García por Nicolás Benavídez.
Por tanto, el once será con Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Milton Casco, Omar Puso, Alejandro Capurro, Matías García; Pablo De Blasis; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli.
Los concentrados
Además de los mencionados titulares, estarán en el banco de relevos Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Lisandro Benavídez, Alan Ruiz, Gonzalo Vargas, Gonzalo Choy González y Luis Peralta.
Finalmente tendrá su oportunidad el juvenil colombiano Peralta, un delantero rápido, que a muchos hinchas le hizo recordar a Marco Pérez.http://www.eldia.com.ar/edis/20120323/gimnasia-entreno-ya-concentra-20120323121920.htm

No hay comentarios: