viernes, 23 de marzo de 2012

B NACIONAL: ROSARIO CENTRAL 2 BOCA UNIDOS 2 "CORRENTINOS CANALLAS..."


El partido arrancó con el habitual protagonismo canalla, sobre todo cuando se juega en Arroyito. Medina era una ecuación insondable para el fondo correntino, que llamativamente esperaba muy atrás. Es que Central lo arrinconó en los primeros 10, hasta que una desatención defensiva provocó la réplica de Boca Unidos y funcionó como llamado de atención.
El partido pareció equilibrarse aunque siempre con el comando auriazul, que propone y va. Y pierde goles, muchos goles. Sessa se transformó en figura, se lo perdieron Castillejos y Biglieri, con cabezazos fáciles para el arquero, luego Ferrari la estrelló en el travesaño.
Hasta el fatídico minuto 26: una corrida de Danelón por derecha hasta el fondo en la segunda contra seria de los correntinos, el ex canalla mandó en centro rasante y Patricio Pérez, entrando por atrás, la mandó al fondo de la red.
Pero Central no se amilanó, y siguió yendo. El Gato Sessa agigantó su figura, lo tapó dos veces ante un tiro libre de Méndez y luego en el rebote a Biglieri, También se lo perdió Riky Gómez, Donatti casi se lo hace en contra. Y siguieron sumándose las firmas para estampar la merecida igualdad canalla.
Y el desahogo debió esperar hasta el primr minuto de descuento, cuando Boca Unidos jugó mal al offside y el centro de Riky durmió en el pecho de Castillejos, cara a cara con Sessa, y el goleador no falló. En el haber quedaron una media docena larga de situaciones claras para el equipo de Pizzi, pero el empate tan necesario antes del final de la primera parte se hizo realidad.
Y el complemento no pudo empezar mejor. Otra vez la visita se paró mal en una pelota detenida y el centro de Biglieri encontró a 6 canallas en una posición muy solitaria, Lequi la impactó de cabeza y desató el carnaval en el Gigante. También desató la protesta airada de todo Boca Unidos.
Y Central siguió yendo, con la vocación ofensiva intacta a pesar de la ventaja, y siguieron perdiéndose los goles, continuó la presión y la posesión.
Pero, siempre hay uno, en una contra aislada, otra vez Danelón apareció solo por derecha y su centro encontró la cabeza de un solitario Lagrutta, y a cobrar.
Allí el cotejo se volvió emotivo, porque los correntinos devolvieron golpe por golpe. Pizzi metió mano y Central terminó jugando con 4 delanteros netos. Hubo 5 de descuento y el partido estaba para cualquiera. Central siguió intentando en un estadio que empujaba y empujaba, pero no alcanzó, y la punta provisoria quedó ahí, a un tris.
Formaciones iniciales
Central: García; Ferrari, Peppino, Lequi, Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndes, R. Gómez; Medina y Castillejos. DT: J. Pizzi.
Boca Unidos: Sessa; González, Donatti, Baroni, Moisés; Danelón, Babak, Sánchez Paredes, D. Gómez; P. Pérez y Núñez. DT: Medero-Marini.

No hay comentarios: