miércoles, 28 de marzo de 2012

INSTITUTO: Dybala: "Newell's me vino a buscar pero Instituto no me quiso ceder"

Dybala
La noticia del interés de Newell's por el delantero de Instituto que hoy es sensación en la B Nacional, Pablo Dybala (18 años), surgió ayer y hoy varios le pusieron palabras al tema. Uno de ellos fue el vocal de los rojiengros, Carlos Altiere, quien reconoció en declaraciones a "Fútbol & Algo Más" de Radio Del PLata, que lo fueron a buscar en tres ocasiones. Pero esta tarde fue el propio Pablo, en diálogo con el programa "Estadio 3" de La Tres, el que reconoció el interés de los rojinegros en contar con sus servicios.
"Fue hace dos años, yo estaba jugando en Instituto y hubo un interés de parte de Newell's de ficharme, pero Instituto no quiso desprenderse de ´mí", contó el delantero, que es codiciado desde varios equipos de Europa, entre los que se encontraría el Barcelona de Messi.
"Recuerdo que Newell's hizo una oferta y el club la rechazó y me tuve que quedar en Córdoba jugando en Instituto", dijo el chico con un dejó de insatisfacción por no haberse concretado esa operación, cuando él tenía apenas 16 años.
"Nunca me enteré que ofreció Newell's o que pidió Instituto en ese momento, pero tal vez a Newell's le pidieron una plata que en ese momento le pareció cara para un chico que no era muy conocido y me tuve que quedar en Instituto", contó este delantero que fue recomendado al club del Parque por Claudio Vivas, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa.
En lo que tiene que ver con su juego, el delantero reconoció que tiene mucho que ver en su rendimiento la llegada de Darío Franco como técnico. "Influyó en todo, el 100%, porque desde que darío llegó me dio la oportuinidad de jugar y estoy muy agradecido y siempre que tengo la oportunidad lo digo, porque me dio la chance de jugar. Y el estilo que él pretende me da mucho espacio para poder jugar".
En lo que respecto a los candidatos a ascender, si bien Dybala no quiso arriesgar los nombres que pueden ascender directamente y quienes pelearán la promoción, el atacante comentó: "Es un campeonato muy duro y parejo, y todavía quedan muchísimos puntos por disputar. No quiero decir quienes pueden ascender directamente porque todavía tenemos que jugar entre varios de los equipos que estamos ahí rriba. y quedan muchas fechas, hay que esperar, y seguir con la misma tranquilidad, pero creo que entre los cuartro equipos que están arriba van a salir los que asciendan". http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Dybala-Newells-me-vino-a-buscar-pero-Instituto-no-me-quiso-ceder-20120328-0084.html

No hay comentarios: