General Paz Juniors frenó al puntero Ben Hur de Rafaela en un partido apasionante. El equipo cordobés fue ampliamente superior y demostró el mejor funcionamiento colectivo en lo que va del torneo, reflejándolo en el marcador con un 3 a 0.
¿Qué locura no? De un principio complicado y desordenado, hoy en Juniors se viven horas de paz y alegría.
Cuando inició el presente Torneo Argentino B, el “Albo” tenía a otros técnicos, no mostraba juego y las papas quemaban. En cambio ahora parece que un plus acompañó al equipo “Poeta” para dejar todo de lado y ser el Juniors de hoy.
El equipo dirigido por Walter Simes, después de derrotar 2 a 1 a Complejo Deportivo Justinianno Posse, tenía una parada difícil en Córdoba, recibía nada más y nada menos que al puntero e invicto Ben Hur de Rafaela. Fue victoria para el “Albo” por tres tantos contra cero y el mejor partido jugado en lo que va del campeonato.
El “Poeta” formó con dos líneas de cuatro en cancha que respondieron tanto estrategia y tácticamente. Al minuto de juego por la banda derecha Federico Vaccari remató fuerte al arco y tapo el arquero de la BH, Juniors ya empezaba a avisar. Pasaba el tiempo y el local estaba más activo que la visita. Llego un tiro libre en la puerta del área que Fabricio Laborda se encargo de ejecutar y clavo la pelota en el ángulo, golazo.
La apertura del marcador tranquilizó a los jugadores y durante todo el primer capítulo dominaron la pelota tanto en la contención como en la circulación. Lo que mejor se destacó fue el hecho de estar bien parados y responder en todas las líneas.
El gol de Laborda no iba a ser el único, entre algunas jugadas peligrosas, Vaccari corrió por la banda derecha (su fuerte de ataque) hacia el fondo, tiró centro por abajo para Gaviglio que entró al área pero no pudo impactar la pelota al ser empujado por un defensor (era penal) pero por detrás ingresó Diego Sueldo que estando solo fusiló al arquero rafaelino. Una diferencia por dos goles que era mucho para la visita que no demostró nada que justifique en cancha el hecho de ser puntero, ni siquiera inquieto a Marcos De Tobillas en todo el primer tiempo.
En el complemento las cosas no cambiarían para nada, Juniors siguió manejando el partido a su antojo e incluso quería su tercer gol. Cuando se corrían los 22 minutos, Federico Biongioanni, quien ingresó por Claudio Martínez, remató al arco desde 40 metros y la clavó por encima del arquero de la BH quien se sorprendió ante el disparo, otro golazo, ni hasta el hincha que lo veía desde la tribuna se imaginaba ese tiro.
El “Poeta” podría haber ampliado la diferencia con algún gol más, pero en los últimos intentos los jugadores tuvieron erráticos. Bongioanni tuvo una clara debajo de los tres palos estando solo, quiso hacer un gol olímpico al intentar colgar la pelota sobre el arquero Mauricio Agnello pero no le salió. Por otro lado, el delantero Ezequiel Gaviglio de buen partido esta vez no corrió con la suerte de gol, remates suyos se fueron cerca de los palos y en la chance más clara estrelló la pelta en el palo.
Un triunfo bastante importante que invita al “Albo” a ilusionarse. Jugó un gran partido y va por la buena senda. En la próxima fecha visitará a Atenas de Río Cuarto, irá por la cuarta victoria.
Juniors: Marcos De Tobillas; José Luis Gómez, Julián Maidana, Martín Martínez y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Daniel Aguirre, Adrián Barrera y Diego Sueldo; Claudio Martínez y Ezequiel Gaviglio. DT: Walter Simes.
Ben Hur: Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; David Torres, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Bruno Carlini; Gabriel Abdeneve y Leandro Ledesma. DT: Adrián Gorostidi.Goles: PT, 6m Laborda (J); 27m Sueldo (J). ST, 21m Bongioanni (J).Estadio: Juniors.Arbitro: Miguel Lucero (San Luis).
Informe Matias Guzman.Foto http://www.clubjuniors.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario