viernes, 29 de octubre de 2010

NOTI-ASCENSO

*Independiente de Mdza.Más allá de la postergación de la fecha de la B Nacional, por los motivos de público conocimiento, el plantel de Independiente Rivadavia se entrenó hoy por la tarde, y también lo hará mañana. El partido que se iba a jugar este sábado, en Comodoro Rivadavia, se postergó para el próximo sábado 6 de noviembre.El equipo Azul se movió en el predio de Dalvian, donde su técnico Roberto Trotta, dispuso trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos.El uruguayo Marcelo Méndez entrenó de manera diferenciada, debido a una molestia en la zona del pubis.El marcador central mostró signos de dolor mientras realizaba los ejercicios, y espera recuperarse en los futuros días, para llegar al compromiso ante la CAI de la próxima semana.Josué Ayala y Gabriel Solís también tienen algunas dolencias, pero los dos han podido practicar sin inconvenientes.Quien ha estado ausente en los últimos entrenamientos, es el lateral Maximiliano Oliva.El ex jugador de River Plate padece un desgarro en el posterior de la pierna derecha, y por estos días se encuentra en Buenos Aires recuperándose.Mañana por la tarde la Lepra entrenará en su estadio, y el DT ha programado algunos minutos de fútbol formal para los jugadores.Luego de este entrenamiento, el plantel será licenciado hasta el lunes, donde se retomarán las prácticas

*San Martin de Tucuman.El banderazo previsto para hoy y las reuniones entre los hinchas que organizan la fiesta quedaron pendientes para la próxima semana. Para la familia "santa" la primera semana de noviembre tendrá un sabor muy especial, porque el martes la entidad de La Ciudadela cumplirá 101 años. Los hinchas no quieren dejar pasar la ocasión de darle una despedida inolvidable al centenario. En primer lugar -y como ocurre todos los años- un grupo de directivos concurrirán a la plaza San Martín para recordar a los hombres que dejaron su huella en la institución.
La noche del martes, un grupo de seguidores "santos" organizarán una cena que tendrá como objetivo unir a todos los hinchas, en una semana en la que el equipo se juega muchas cosas contra el rival de siempre.En la practica de futbol los titulares vencieron a los suplentes 2 a 0.

*A.Tucuman.El entrenador no dejó de dar instrucciones durante el encuentro y ordenó repetir las jugadas cuando los titulares cometían algún error.
Los "decanos formaron con Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Javier Páez, Gastón Stang y Carlos Fondacaro; Diego Erroz, Omar Gallardo y Leandro Becerra; Fabio Ramos; Cristian Chávez y Héctor Alvarez.
Pautasso, Fondacaro, Becerra y Chávez se recuperan de las lesiones y por precaución jugaron sólo un tiempo. Finalizada la práctica, Hrabina viajó a Buenos Aires. Su ayudante, Julio Gaona, dirigirá hoy la actividad en el complejo de Ojo de Agua.
Con todo.Héctor Alvarez volvió a demostrar que se amigó con la red. Durante el partido de práctica de ayer, en el que los titulares vencieron a los suplentes, anotó dos tantos. El otro gol fue de Leandro Becerra. Todos quieren verlo así en La Ciudadela.

*C.A.I.Se viene la Lepra, uno que sabe de qué se trata ganar en el sur. De 3 partidos jugados en el Municipal, se impuso en dos ocasiones y por el mismo resultado (1-0). El misionero Jorge Piñero siempre se puso el traje de verdugo. En total le marcó 5 goles a Independiente Rivadavia. Otra curiosidad en el historial: el sarmientino Christian Gabriel Bustos defendió ambas camisetas y en los dos clubes, marcó goles. Será además otro ex equipo del Flaco, Jorge Vivaldo.

*Union.Las gestiones que hizo el entrenador rojiblanco, Darío Kudelka, no llegaron a feliz término y es muy difícil que el equipo juegue un partido amistoso, tal cual era la intención. Por lo tanto, el plantel trabajó esta mañana, volverá a hacerlo mañana y luego se decidirá si se le otorga descanso el fin de semana o si se trabaja alguno de los dos días.
Por lo pronto, el partido en San Juan está confirmado para el domingo de la semana que viene (7 de noviembre) a las 20. Luego, Unión recibirá a Belgrano de Córdoba y este cotejo se jugaría el sábado 13 de noviembre a la tardecita, en tanto que si el partido contra San Martín de Tucumán no va televisado, se disputará el domingo 21 a las 18.30 en la Ciudadela tucumana. Posteriormente, el encuentro con Rosario Central, en la avenida, irá a través de la pantalla chica.
¿Un cambio?Pensando en el equipo que jugará ante los sanjuaninos, las dos victorias consecutivas permiten suponer que Kudelka no tocará demasiado el equipo. Por tal motivo, el regreso de Alejandro Pérez en reemplazo de Zurbriggen (de buena actuación ante Almirante Brown) sería la única novedad en cuanto a la formación titular.
Rodrigo Mannara entró algunos minutos en el cotejo del lunes pasado en la avenida, pero estos días le servirán para encontrar la mejor forma física y futbolística. Además, como Pirchio hizo un aceptable partido contra los dirigidos por Giunta, se especula que Kudelka mantendría la dupla Zárate-Pirchio para enfrentar a los sanjuaninos, que arrancaron muy bien y que ahora han perdido algo de terreno.
Limia; Alejandro Pérez, Correa, Avendaño y Cárdenas; Gaitán, Vidal, Velázquez y Rosales; Pirchio y Zárate, serían los 11 que saldrían dentro de diez días para disputar el compromiso en San Juan.
Algunos jugadores están “cargados” desde lo físico debido al trajín de los últimos encuentros. Por eso, la idea desde que se conoció la postergación de la fecha a raíz de la muerte de Néstor Kirchner, fue la de contemplar este aspecto a fin de que los jugadores se recuperen y lleguen de la mejor manera al difícil partido frente a otro de los escoltas que tiene el máximo campeonato de ascenso del fútbol argentino

*Tiro Federal.Este jueves el conjunto tirolense hizo su práctica de fútbol en el estadio, en Barrio Ludueña. Se dividieron en titulares y suplentes y se midieron con la 4ta división. En primer término jugaron los titulares y ganaron 1 a 0 con gol de Nicolás Croce. Luego fue la práctica de los suplentes que empataron 1 a 1 con gol de Leandro Armani. Esta tarde está previsto el entrenamiento en Perez -por motivos climáticos se cambió ya que estaba previsto trabajar en el estadio-. El fin de semana tendrán libre. Regresarán a los trabajos el lunes a las 8.30 en Pérez.

*Deportivo Merlo.Marcelo Pontiroli dialogó con Toco y me Voy, en el mediodía de Radio FMQ, y se mostró contento con su vuelta a Quilmes y espera ir tomando experiencia desde el rol de entrenador de arqueros que ocupará en la institución para crecer como profesional: "Estoy feliz. Siempre le voy a estar agradecido a este cuerpo técnico. Todavía no me cayó la ficha que ya no soy jugador de primera división, pero cuando caiga va a ser más fácil porque sigo ligado al fútbol". La imperdible charla con el ex arquero dentro de la nota. "Yo me llevo el vestuario, la relación con el compañero. Si hablaron bien de mí significa que hice bien las cosas y les agradezco. Uno no hace las cosas para que trasciendan, uno lo hace porque lo cree así". "Hace un año y medio que vengo pensando en dejar el fútbol. Yo tengo bien claro que en el futuro quiero dirigir. Ahora quería estar en un cuerpo técnico para ver como se hacen ciertas cosas. No es lo mismo verlo como jugador que desde el otro lado. Ahora mi trabajo es devolver a los arqueros el nivel en el que estaban", aseguró sobre sus ideales para lo que se le viene en este nuevo proceso de su carrera profesional.

*San Martin de San Juan.El equipo sanjuanino realizará mañana la práctica de fútbol, pensando en el encuentro de la próxima semana ante Unión de Santa Fe. El técnico tendrá 60 minutos de juego para comenzar a delinear la formación, que podría tener modificaciones respecto del equipo que igualó ante Tiro Federal. El DT adelantó que analizará el rendimiento individual de algunos jugadores para definir su equipo titular. Una de las posibilidades es que el enganche, Mariano Messera, juegue su primer partido desde el inicio y la otra puede ser el regreso de Maxi Barreiro, que cumplió con las 2 fechas de suspensión. Darío Franco aprovechará la suspensión para darles descanso a los jugadores este fin de semana y para cargar pilas para lo que resta del torneo.

No hay comentarios: