martes, 26 de octubre de 2010

DE MINI PRETEMPORADA

Cada fecha que pasa y cada partido jugado demuestran que el Torneo Argentino “B” es una categoría en donde nadie te regala nada y no siempre vas a ganar, los empates y las derrotas también se hacen presentes. También queda claro que los equipos se aferran a sacar ventajas cuando juegan de local porque de visitante se complica más el panorama.

Juniors había comenzado esta campaña con una goleada en contra ante Tiro Federal de Morteros por 5 a 0, luego viajó a San Jorge donde cayó 3 a 1 y hubo cambió de técnico. Posteriormente, el equipo cambió en todo sentido desde lo anímico y lo futbolístico, gracias a eso consiguió dos triunfos de local y como visitante una victoria y un empate.

Venía bien el “Poeta”, pero esta vez le toco nada menos que visitar al recordado conjunto de Morteros y lo fue a enfrentar con sed de revancha.

A diferencia de la goleada de la primera fecha, Juniors mostró otra cara. Hubo una diferencia mínima en el juego pero en esta ocasión el “Albo” no fue aquel equipo que presiona en mitad de cancha que a su vez saca provecho cuando encuentra los espacios para generar peligro de gol. Tuvo situaciones pero no las supo aprovechar.

En la primera mitad, el delantero Claudio Martínez tuvo dos mano a mano contra Ruffini pero el arquero le ahogó los gritos. Esto permitió que el equipo local tomara coraje. En una jugada de ataque por la banda derecha a favor de Tiro Federal, uno de los jugadores de Morteros lanzó un centro al área que Lisandro Dellavia se llevó por delante al querer despejar y así, por una mala fortuna del defensor, “Tiro” se puso arriba en el marcador. Después del gol, el partido se hizo más abierto de a ratos.

En el complemento, las chances llegaron más por desacoples defensivos que por méritos en ataque pero ningunode los dos conjuntos pudo convertir, tanto el arquero Marcos De Tobillas y Adelquis Ruffini tuvieron intervenciones.

El partido llegó a su fin con victoria para el conjunto de Morteros por 1 a 0. El “Albo” no logró torcer su suerte pero no es una derrota para dramatizar porque el equipo dejó todo en la cancha. Independientemente del resultado, el equipo sigue mostrando una proyección ascendente de cara al futuro.

Juniors tendrá jornada libre en la próxima fecha.

El tiro de la punta. La victoria de Tiro Federal por 1 a 0 sobre Juniors, lo puso primero en la tabla al elenco de Morteros con 13 puntos ya que su clásico rival 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Ben Hur y lo bajó de la cima.

¡Ay Matías! A los 5 minutos del complemento fue expulsado Matías Leichner por disimular un golpe y excederse verbalmente contra el árbitro Luis Defend. El preparador físico de General Paz Juniors, el profesor Digo Kofler tendrá en los próximos diez días una tarea exigente, como duro será el trabajo que deberan realizar los intregrantes del plantel albo. La idea del cuerpo técnico que encabeza Walter Simes es aprovechar la fecha libre, del venidero fin de semana, para llevar a cabo una especie de "Mini Pretemporada".En jornada de martes, en lo que fue la vuelta al trabajo después del partido en Morteros, los jugadores del poeta desarrollaron su actividad en el "Estadio Córdoba". Allí el preparador físico dispuso la realización de tareas de explosión y trabajos aerobicos. El cuerpo técnico tiene previsto extender la actividad diaria por espacio de dos horas, dedicando una hora a lo físico y una hora a las tareas con pelota.No participaron del trabajo en el estadio mundialista tres jugadores: Fabricio Laborda (contractura en el isquiotibial), Marcos De Tobillas (traumatismo en el cuadriceps) y Federico Vaccari (sigue con una contractura en el recto anterior del cuadriceps). Los tres fueron sometidos a una sesión de fisioterapia, luego trabajaron en el gimnasio y finalizaron su actividad con tareas de pileta. Por su parte recibió el alta médica Carlos Biasón, quién volvió a moverse a la par de sus compañeros.Debido a que el día miércoles el "Mario Kempes" permanecerá cerrado, con motivo del feriado nacional, la tarea del plantel poeta se mudará al estadio de Arenales y San Nicolás.En jornada de jueves y viernes los muchachos de Simes retornarán al Estadio Mundialista. De acuerdo a lo previsto por el entrenador albo, los jugadores de Juniors tendrán libre el próximo fin de semana.Pensando en su próximo compromiso, en el cual General Paz Juniors va a recibir al Atlético San Jorge. La idea de la dirigencia era jugar ante los santafesinos el viernes 5 de noviembre en horario nocturno. De cara a ese encuentro, Walter Simes, no podrá contar con Matías Leichner, expulsado en el último juego. Seguramente ya estará recuperado Federico Vaccari. Info Matias Guzman-Foto http://www.clubjuniors/.

No hay comentarios: