lunes, 18 de octubre de 2010

CERRO LA FECHA 11

Rosario Central igualo 1 a 1 con Independiente Rivadavia y Aldosivi empato sin goles con Gimnasia de Jujuy.
En un estadio Gigante de Arroyito colmado por 40 mil simpatizantes, el equipo de Reinaldo Merlo fracasó en su intento de obtener la tercera victoria consecutiva y se quedó con 16 puntos en la clasificación, a cuatro de los que encabezan como San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela.Por su lado, el conjunto mendocino, dirigido por Roberto Trotta, sumó una unidad más, reúne 13 en la tabla y continúa apremiado por el promedio (1,264), que lo ubica apenas por encima de Tiro Federal de Rosario y Deportivo Merlo, los equipos que ocupan puestos de Promoción.Independiente se puso en ventaja a los 23m. del segundo tiempo por intermedio de Diego Caballero.Central estableció la igualdad definitiva a los 32m. del período final, con un disparo mordido de Mario Paglialunga.El equipo auriazul exhibió un mejor desempeño en los 45m.iniciales y ya a los 2m., Luciano Figueroa despachó un remate que se fue apenas desviado, junto al poste derecho de Josué Ayala.Con el simple argumento de presionar arriba y provocar desatenciones en el fondo visitante, el conjunto rosarino insinuó una ligera superioridad, aunque no pudo plasmar en la red ese mejor accionar.En la segunda parte, la película no varió demasiado, sólo que el dominio `canalla` se fue tornando cada vez más estéril. Y, además, el arbitraje de Alejandro Castro se fue volviendo cada vez más discreto.Por lo pronto, a los 23m., el árbitro cometió el primer error importante: no sancionó una infracción de Luis Salmerón a Diego Braghieri y de la jugada siguiente, el once de Trotta festejó el gol, con una aparición de Caballero en el primer palo, sorprendiendo a Jorge Broun.El Gigante enmudeció. Pero a la vez, Central asumió decididamente el protagonismo y, con el `Kily` Cristian González como estandarte, intentó nivelar.El elenco local lo buscaba por ambos costados, con pelotazos a la cabeza de `Lucho` Figueroa y, finalmente, halló la igualdad, a los 32m., con un disparo mordido de Paglialunga, originado tras una serie de rebotes, luego de un envío al área del `Kily` González.La jugada bien pudo haber sido invalidada, ya que se inició en un córner mal sancionado por el árbitro Castro (era saque de arco).En el segmento final del encuentro, Independiente Rivadavia eligió protegerse atrás, le cedió la pelota y campo a Rosario Central, que buscó con insistencia, pero no pudo quebrar la paridad.
-Síntesis-
-Rosario Central: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino y Diego Braghieri; Omar Zarif, Diego González, Mario Paglialunga y Diego Chitzoff; Cristian González; Luciano Figueroa y Javier Toledo. Dt: Reinaldo Merlo.
-Independiente Rivadavia (M): Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi, Eduardo Méndez y Augusto Mainguyague; Sebastián Romero, Julio Mozzo y Gabriel Solís; Diego Caballero; Mauricio Ferradas y Luis Salmerón. Dt: Roberto Trotta.Goles en el segundo tiempo; 23m. Caballero (IR); 32m.Paglialunga (RC) Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Antonio Medina por D. González (RC); 15m. Martín Rivero por Zarif (RC); 18m. Abel Peralta por Romero (IR); 29m. Alexis Danelón por Peppino (RC); 33m. Claudio Fileppi por Caballero (IR); 43m. Germán Gordillo por Ferradas (IR).Cancha: Rosario Central. Arbitro: Alejandro Castro (mal).

No hay comentarios: