martes, 26 de octubre de 2010

NOTI ASCENSO

*Rosario Central.El flamante entrenador de Rosario Central, Héctor Rivoira no desembarcó definitivamente en la ciudad pero ya tiró algunos conceptos de cara al desafío que tiene por delante al frente del equipo canalla. De entrada, como de manual para la B Nacional, apuntó que el jugador tiene que estar preparado para jugar como para luchar porque hay partidos que se resuelven de esa manera. Planea jugar con línea de cuatro y un volante tapón. Y, por otro lado, dijo que entiende el dolor del hincha por la pérdida de la categoría pero sostuvo que debe tener paciencia y apoyar al equipo como un jugador más.En declaraciones a LT3, el ex entrenador de Huracán, pero que cuenta con una vasta y rica experiencia en la B Nacional, dijo que "hay partidos en los que el jugador tiene que estar preparado a meter más que jugar porque se lucha más de lo que se juega, ya sea por la cancha, porque el rival no te deja o por lo que representa Central"Al hablar por el esquema de juego preferido, indicó que primero tiene que conocer a sus nuevos jugadores, pero señaló que fundamentalmente con línea de cuatro defensores y un volante tapón. En ese sentido, prefiere que "las tres líneas jueguen corto y se releven entre sí por lo que el volante tapón es fundamental y es el que marca esa distancia".Con respecto a los delanteros, indicó: "primero tengo que ver cómo están". En ese sentido, dijo que "si tienen que ser dos por adentro, haremos todo un trabajo para eso, si tienen que ser uno por afuera y otro por dentro, también lo haremos. Y si tenemos que trabajar con tres porque están bien, veremos de qué manera podemos armar un funcionamiento donde el equipo tenga volumen de juego y llegadas".Acerca del Instituto de Córdoba, el rival de la próxima fecha que Central recibirá en el Gigante, Rivoira opinó: "Yo creo que Instituto va a venir de jugar de igual a igual y por las características de sus jugadores, que son más bien de ataque, se puede hacer un partido abierto". Consultado sobre la gente que lleva Central y lo que puede llegar a variar el clima en el estadio, ya sea cuando gane o pierda, el Chulo analizó que "la gente está impaciente y viene de un golpe muy grande que es el descenso", pero remarcó que "la realidad indica que hoy Central está en la B Nacional y todos tenemos que apoyar para sacarlo y devolverlo a primera".

*San Martin de San Juan.Ante Tiro Federal tuvo que reaccionar por estar abajo en el marcador, y en esa reacción también hubo cambios estructurales. Principalmente con lo de Messera y Passaglia. El primero se paró de enganche y el segundo le dio el equilibrio y la contención en el medio, dado que todo se varió. Claro que la urgencia del resultado llevaron a eso. Pasó a tener línea de tres con Sosa, Alderete, Grabinski. Con Videla y Floris como los carrileros y Passaglia como volante central, lo de Messera en la generación y los tres de punta. Es decir que el 3-3-1-3 fue otra carta, pero es algo que se da durante el juego, porque el 4-1-2-3 no lo piensa tocar. "Sigo pensando que este es el camino y esta es la forma de plantear los partidos", sin dudarlo y con total convicción para el DT. Se vienen tiempos de cambios en Concepción, pero por ahora serán sólo de nombres.

*Atletico Tucuman.Hizo una práctica de fútbol liviana en Ojo de Agua esta mañana, a cuatro días de clásico contra su eterno rival, San Martín, en La Ciudadela. El director técnico Enrique Hrabina reunió al plantel en el centro de la cancha, alrededor de las 9, en donde charló con los jugadores.
Luego de las instrucciones del DT, Javier "Satanás" Páez tomó la batuta y arengó a sus compañeros sobre la importancia del compromiso que podría consolidar al "decano" en la punta del torneo, posición de privilegio que alcanzó el fin de semana cuando venció a Belgrano de Córdoba.
Luego de la charla, el profesor Roberto Fernández organizó una tarea de calentamiento de una hora. Posteriormente, Hrabina armó tres equipos de ocho -diferenciados con chalecos verdes, amarillos y remeras blancas- con los que hizo partidos livianos en arcos móviles, buscando pases de precisión.
En forma diferenciada, trabajaron Diego Erroz, Cristrian Chávez, Carlos Fondacaro y Martín Pautasso, que arrastran dolencias, aunque el DT podrá contar con ellos para el sábado. La buena noticia del día fue el regreso de Martín Granero, quien volvió a hacer fútbol al recuperarse de una pubalgia que lo alejó de las canchas

*San Martin de Tucuman.Con la mejor onda. Así fue el entrenamiento de esta mañana de San Martín, en el complejo de Cevil Redondo. La principal preocupación del director técnico Carlos Roldán es mantener al equipo con el ánimo por las nubes, en la recta final para el clásico del sábado, frente a Atlético.
Este buen ánimo hizo posible que la falta de agua en el predio haya sido nada más que un detalle. Los jugadores dejaron sus autos en el estadio de La Ciudadela, y desde allí fueron llevados en ómnibus hacia San José. Cerca del mediodía, retornaron para usar los vestuarios de la institución.
Para la práctica de hoy Roldán preparó una rutina liviana, que consistió en indicaciones sobre la posible táctica que utilizará para enfrentar a su histórico rival. También aprovechó para charlar con cada uno de los jugadores. Su objetivo: que dejen atrás y se olviden de la racha de ocho partidos sin conocer la victoria.
Titulares y suplentes volverán a entrenar mañana, en doble turno, al igual que el jueves. Ese mismo día, por la noche, se concentrarán en un hotel frente al parque 9 de Julio. Roldán espera contar con Germán Noce, que ayer se retiró por una dolencia, y hoy hizo una tarea liviana. LA GACETA

*Defensa y Justicia.Fernando Lorefice"Todos los años nos pasa lo mismo. Nos está faltando un poquito y para salir de esta situación tenemos que seguir trabajando. Entre el primero y el último son tres partidos de diferencia, sólo nueve puntos, así que tenemos que sumar para salir de esta situación.
Con Atlético Tucumán generamos muchas situaciones y ellos con un tanto nos sacan un punto. Con Tiro Federal nos pasó algo similar, no es excusa. Contra Unión no se jugó bien, no le encontramos la vuelta al partido.
Ojalá pudiera encontrarle una respuesta a esto que nos pasa, porque sería la solución para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar.
Vino un gran técnico, muy trabajador y con mucha personalidad. No tengo nada para quejarme de Ramacciotti. Está claro que el problema somos los jugadores, no el técnico.
Como referente siempre trato de encontrarle la vuelta a los problemas. Si ganamos dos o tres partidos seguidos todo cambia. Necesitamos un resultado para salir de este pozo y arrancar de una vez por todas. Tenemos que estar tranquilos, además se nos están dando los demás resultados y eso nos está ayudando.
Ahora tenemos que ganar en Jujuy y después se vienen dos partidos de local para comenzar a levantar".

*Chacarita Juniors.Luego de concretar su vínculo con el “Funebrero”, Humberto Zucarelli dialogó con Mundo Ascenso por Radio Belgrano. El flamante entrenador dirigió su primera práctica y debutará ante Ferro, el jueves. Su último trabajo como entrenador no fue en Argentina, sino en Chile, donde dirigió a Santiago Wanderers de Valparaíso. Ahora, Humberto Zucarelli vuelve al ruedo en la B Nacional, donde dirigió en varios equipos, pero San Martín (SJ) fue su última experiencia en la categoría, en el año 2002.
Luego de firmar su contrato, dirigió la práctica, y por la noche habló por Radio Belgrano: “Recién hoy tuve la suerte de firmar el contrato”, comenzó la charla. Inmediatamente, el DT hizo un análisis de situación del grupo de jugadores: “Creo que el déficit más importante que tiene Chacarita hoy en día pasa por la falta de confianza. Los muchachos están sintiendo la situación que están viviendo”.
Luego, Humberto dijo esta semana “tenemos solo el entrenamiento de hoy y de mañana para el partido del jueves (con Ferro), por eso tenemos que equivocarnos lo menos posible”.
En cuanto a lo que pretende del equipo, dijo: “Si uno quiere pelear cosas importantes hay que atacar, no se pueden ganar campeonatos defendiendo. Creo que el torneo está bárbaro. Hay más o menos doce equipos que están con posibilidades de ganarlo, por eso creo que nos hay nada dicho todavía”.
En referencia al trabajo de la prensa, Zucarelli aseguró: “No va a haber ningún tipo de problemas para que la prensa venga a las prácticas. Seguro va a haber una excepción en la semana para trabajar a puertas cerradas, pero siempre los vamos a atender”.

*A.Brown.Luego de la derrota en Santa Fe por 1 a 0, con un penal muy dudoso, el entrenador de Almirante, Blas Giunta, descargó su bronca con el arbitraje de Flavio Márquez en Mundo Ascenso por Radio Belgrano.Declaraciones del entrenador de Alte. Brown a Mundo Ascenso: “Yo vengo a trabajar, no a pasear, y me da bronca que nos perjudiquen. Si el cinco de ellos paró la pelota con la mano, lo tiene que expulsar, pero no lo echó. Ahora, a mis jugadores les cobró todo en contra. Lo que pasa es que somos Almirante, somos nuevos en la categoría y nos quieren pasar por arriba”. “Unión no llegó al arco, sólo pateó cuando le cobraron el penal inventado. Jamás me cobraron algo a favor en Casanova, ni ahora, ni en Primera B. Nosotros venimos a laburar, entonces si un tipo se equivoca de forma tan parcial, me molesta. Siempre son árbitros del interior cuando me perjudican. En cambio, cuando me toca uno de Buenos Aires no me perjudica. Pero como digo esto, también digo que a Unión lo voltearon contra Chacarita en Buenos Aires, yo fui a ver ese partido”. “Me dan bronca las injusticias. Para dirigir, tenes que tener huevos y para ser árbitro, también. Y este tipo no los tiene. No me quejo de los árbitros ni les digo a los dirigentes que digan en AFA este no nos dirija más, pero esto es vergonzoso. Seguramente me va a subir la presión, pero sé que puedo mirar a todos de frente. Lo de hoy me cayó muy mal”. “Yo no me olvido de que nos voltearon en cancha de Talleres y me mandaron al descenso, sin embargo supimos levantarnos. Yo le quiero hacer un bien al fútbol, no una cagada como están haciendo algunas personas". Mundo Ascenso

No hay comentarios: