martes, 19 de octubre de 2010

NOTI-ASCENSO

*Gimnasia de Jujuy.El delantero Jorge Luna, de Gimnasia de Jujuy, a los 5´ minutos sufrió la rotura del tendón de Aquiles de uno de sus pies. Fue en el círculo central, absolutamente sólo cuando trotaba hacia el ataque. Fue atendido por el cuerpo médico de Aldosivi y llevado en camilla a una clínica.

*Tiro Federal.El plantel tirolense volverá a los entrenamientos esta tarde, tras el encuentro que disputaron ayer por la tarde ante Almirante Brown. A partir de las 15.00 en Pérez los que jugaron el encuentro ante "El Mirasol" harán ejercicios regenerativos, y el resto hará fútbol con la 4ta división. El encuentro ante San Martín de San Juan se disputará el domingo a las 16.00 en el Estadio Ludueña

*A.Brown.César Monasterio, golero de Almirante conversó con Radio Belgrano. "Bazán Vera está en un buen momento y eso le está sirviendo mucho al equipo. En realidad no tuvimos un buen primer tiempo, fue un partido malo. En el segundo controlamos mejor el juego, hubo una gran asistencia del Rengo Díaz a Daniel y después pudimos manejar los tiempos del partido. Hoy también volvimos a encontrar una solidez defensiva que permite que el equipo se suelte y juegue más tranquilo. Las individualidades del medio para adelante marcan una diferencia. En realidad no esto muy informado sobre lo que pasó en Tucumán, porque realmente se pudo solucionar y no fue relevante. No nos funcionó nada en Tucumán, se cometieron errores individuales y colectivos, se dio un combo que hizo que perdamos el partido por tres goles. Nosotros tenemos hoy por hoy el objetivo de sumar y ganar tranquilidad, sabemos que tenemos que sumar cerca de 50 puntos y pensar pura y exclusivamente en eso. Hoy no se define nada, por eso no nos serviría agarrar la punta. Sería bueno que eso nos suceda sobre el final de la temporada. Central va a pelear, porque tiene un buen plantel y un juego que recién le está encontrando la vuelta, pero que va a ser candidato. Hay que estar tranquilo. Hoy por suerte cortamos una racha negativa y eso nos va a dar tranquilidad para trabajar en la semana. Que Giunta no sea cuestionado nos da tranquilidad. Sabemos quien es la cabeza del grupo y saber que eso va a seguir siendo así nos ayuda a trabajar bien en la semana".

*Independiente de Mdza.Con mucha bronca se mostró el entrenador Azul, Roberto Trotta, cuando fue requerido por los cronistas de la televisión, una vez finalizado el partido, en el que Independiente Rivadavia empató en Rosario con Central, por la 11ª fecha del torneo de la B Nacional.“Estoy contento con el equipo, que jugó ante un gran conjunto local que viene en alza”, arrancó diciendo Trotta, y luego, ante su evidente fastidio, el priodísta le preguntó sobre su opinión sobre la actuación de Alejandro Castro, que tuvo varios errores, el más notorio, en la jugada previa al gol del empate de Central.“Es increible que nos hagan estas cosas los árbitros, no se puede creer, hasta en los partidos televisados no hacen esto”, disparó el Cabezón, muy descontento con los colegiados, aunque conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

*Rosario Central.Tras la igualdad en Arroyito con Independiente Rivadavia, el delantero Antonio Medina expresó, "hicimos todo como para ganar el partido y nos encontramos con un gol de contra que no esperábamos, por suerte pudimos empatar pero pudimos haber ganado, que hubiese sido justo. En el segundo tiempo hicimos todo el gasto, tenemos que seguir trabajando para ganar. La gente presiona, quiere ganar desde el primer minuto pero tenemos que estar aislados de eso. En lo personal me adapté bien gracias al grupo y cuando entro trato de hacer todo lo posible para ayudar al equipo".

*Aldosivi.Otra vez de local Aldosivi no ganó, empató en este caso 0 a 0 con Gimnasia de Jujuy en el Minella por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, pero anoche fueron diferentes las características de la frustración. El equipo de Mar del Plata tuvo pase en el primer tiempo, y solo decisión en el complemento, pero en todo el partido fue mucho más que el rival, generó un decena de situaciones de gol, pero no acertó en la puntada final. Es que este Aldosivi, ante todo, pisa más firme desde el fondo, con la línea de cuatro y todos sus futbolistas un poco más juntos, para tratar de encontrar un equipo más corto. Y a partir de ahí, apuntalados por esa base, por esa estructura, casi todos se animan a jugar. A partir de eso, del volumen de juego que aportan la mayoría de los de la mitad de la cancha hacia adelante, el equipo de Mar del Plata encontró en el primer tiempo el protagonismo que no había sabido asumir prácticamente en la mayoría de los partidos de local de esta campaña.Todos juegan. O lo intentan. Herrón queda de tapón pero Marcelo Vega aparece destapado por derecha, y deja el surco, con dinámica, pero con dominio criterioso de la pelota. Más adelantados, Seccafién juega más abierto como volante por la izquierda, y Martín Cabrera trata de enlazar más suelto, pero más estacionado hacia la derecha para hacer el tándem con Vega. Pero en la práctica, casi forman un doble enganche entre ambos, Cabrera y Seccafién. Y hasta Matías Gigli por momentos se transformó en tercer enganche, sumándose al circuito de juego, cuando Cabrera se abría más a la derecha y le cedía ese rol. Y el propio Javier Molina intentó un par de asistencias, lo de Gimnasia de Jujuy fue horrorosamente feo.


*Chacarita Juniors.Los dirigentes del "Funebrero" siguen abocados a la contratación del reemplazante de Marcelo Fuentes. La primera búsqueda se orientó a un histórico como Héctor Rivoira, pero el "Chulo" adujo estar esperando una oferta de Primera División. Se cayó rápido la chance de Diego Cocca, quien después de su experiencia en la máxima catagoría no querría volver a la B Nacional. Por su parte, los directivos negaron terminantemente que buscarían a un entrenador con trabajo en otro club, ante los rumores que hablaban de un supuesto interés por el "Flaco" Jorge Vivaldo (en la C.A.I.); el uruguayo Felipe De La Riva (en Deportivo Merlo), el "Ruso" Ricardo Zielinski (en Patronato de Paraná) y Juan Carlos Kopriva (en Barracas Central). Ayer Domingo se daba como muy cercano el arribo de Eduardo "Toto" Berizzo. El cordobés (ex jugador de Newells, River, la Selección Nacional y con un importante paso por Europa y México) últimamente se había desempeñado como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile, con la que disputó el reciente Mundial de Sudáfrica. En principio le había interesado la posibilidad de debutar como entrenador en Chacarita Juniors, pero por razones familiares y personales prefirió no regresar al país y quedarse en Chile. Ante la negativa de Berizzo, en las últimas hora creció fuertemente el nombre de Humberto Zucarelli, que ya había sonado antes de la llegada de Marcelo Fuentes. Su llegada es sostenida por parte de la CD, aunque sería muy resistida por ciertos sectores de la dirigencia, en función de su edad (62 años de edad, nació el 18 de Marzo de 1948), su estilo de juego y la falta de identificación absoluta con la institución.

No hay comentarios: