martes, 19 de octubre de 2010

LE AFLOJARON LA SOGA

Fue una historia con final feliz. Carlos Roldán seguirá siendo el técnico de San Martín. Rubén Ale, presidente del club, lo confirmó esta madrugada, luego de una larga reunión con el entrenador. "Puede trabajar tranquilo. Salimos adelante en situaciones peores", explicó el titular "santo"
El encuentro se produjo en un lugar de la ciudad. Cerca de las 21 comenzaron a desfilar los vehículos de los directivos. El presidente del club, Rubén Ale, fue uno de los primeros en llegar. Después lo hizo Carlos Roldán. En un tramo del encuentro también participaron algunos integrantes del plantel profesional. La reunión se prolongó durante varias horas y se analizaron diferentes aspectos. Cerca de las 2, el titular de los "santos" confirmó que el técnico va a seguir en el cargo. "Le dijimos que puede trabajar tranquilo. La directiva está a su lado y no le pusimos plazos. Estuvimos en momentos más difíciles y salimos adelante", le señaló a LA GACETA al abandonar la reunión.
Roldán se mostró mucho más tranquilo después de recibir el aval de los dirigentes. "Tenía pensado irme. Sin embargo, el respaldo de los jugadores y el compromiso de la dirigencia para que podamos trabajar tranquilos permitió que me quede", explicó. "Ahora esperamos seguir de la mejor manera, dejando cuestiones personales de lado y con el compromiso de siempre. Fue impresionante el apoyo incondicional que recibí de gente que ni conozco", añadió.
En La Ciudadela se vivió un día sumamente agitado. Las reuniones se sucedieron una tras otra. Pasado el mediodía se encontraron por primera vez Roldán y Ale. En ese momento, el titular "santo" respaldó al entrenador. "Siempre tuvo nuestro apoyo", recalcó el máximo dirigente del club de La Ciudadela.
Roldán superó la peor crisis de sus dos ciclos como entrenador del "santo". El domingo, después del empate contra Boca Unidos, tomó aire, hizo oídos sordos a los insultos que le dedicó un grupo de simpatizantes y se marchó hacia su hogar para recobrar energías.
En la intimidad del vestuario, no mencionó el tema. Al plantel, según confiaron algunos allegados, no le dijo ni una palabra sobre su posible alejamiento del cargo.
"El martes (por hoy) nos vemos, muchachos", se despidió. Después enfrentó a los periodistas. Serio, les anticipó que no tomaría ninguna decisión hasta tanto no se reuniera con Ale. Y eso es lo que ocurrió. Hoy dirigirá al plantel que comenzará a prepararse para enfrentar a Instituto, el sábado a las 19.
Permanencia
337 días
Lleva Roldán dirigiendo a San Martín en su segundo ciclo. Reemplazó a Ferraro que renunció el 14 de noviembre de 2009.
23 fechas
dirigió el DT al "santo" en el torneo pasado. Conquisto siete triunfos, nueve empates y siete derrotas en esa etapa.
El presente
13 puntos
sumó San Martín de los 33 que se van disputando en el torneo. Está en el lote de los equipos que menos triunfos consiguió.
Info y foto La Gaceta de Tucuman.

No hay comentarios: