martes, 26 de octubre de 2010

UNION TAMBIEN ES ESCOLTA


Unión derrotó esta noche 1 a 0 a Almirante Brown en el partido que cerró la fecha 12 del Nacional B. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Leandro Zárate, de penal, a los 21 minutos del primer tiempo y en una polémica jugada.
Esa acción sería la que definiría el juego, ya que el resultado no se movió más. La misma se generó a partir de una “zambullida” de Gaitán en el área visitante que el árbitro (de flojo desempeño) sancionó con la pena máxima y, además, amonestó al defensor que, luego, se iría expulsado por doble amarilla.
Claro que antes y después de eso hubo 90 minutos donde ninguno mostró demasiado y la paridad fue, en líneas generales, lo que predominó en el 15 de Abril. Y eso le da valor al triunfo de los de Kudelka, que más allá de merecimientos y polémicas arbitrales, lograron volver a sumar de a tres en su cancha y acomodarse entre los equipos de vanguardia, que en definitiva es lo que importa en un torneo largo y exigente..
Compró Márquez
A pocos minutos de iniciado el partido Pirchio, descuidado por la defensa, hizo poner de pie a loshinchas cuando sacó una “chilena” en el segundo palo, tiro que pegó en la parte exterior de la red y más de uno gritó gol. No fue, pero estuvo muy cerca y hubiera sido un golazo.
Pero a pesar de esa buena acción en el arranque, fue Almirante el que comenzó mejor, con un juego más dinámico y manejando la pelota. Así no sorprendió que a los 14’ contara con una clara oportunidad cuando García sacó un formidable remate desde muy lejos, tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo.
Pero poco fue lo que tuvo que hacer Unión para ponerse en ventaja. En una aproximación Gaitán se tiró dentro del área e inventó una falta que el árbitro “compró”, consiguiendo el penal y la amonestación para uno de los marcadores centrales del rival. Si bien la infracción no existió, eso poco le importó a la “Chancha” Zárate, que ejecutó la falta con un potente remate, arriba y al medio, para poner el 1 a 0.
A partir de ahí el encuentro se equilibró, ya que los hombres de ataque del local comenzaron a tener mayor participación el juego.
Pero a los 33’ el equipo de Giunta estuvo cerca de la igualdad con un centro de pelota parada con mucha “rosca” llegado desde el costado derecho del ataque, pelotazo que nadie alcanzó a desviar y que salió a centímetros del segundo palo.
A los 40’ fue el Tate el que exigió a Monasterio con un disparo “envenenado” desde un ángulo cerrado que desvió el arquero.
Eso fue lo último de una primera mitad equilibrada y muy aburrida, con poco fútbol y una jugada polémica que le permitía a Unión irse al descanso en ventaja.
Más abierto
Distinto comenzó el complemento, con más dinámica y llegadas. Y Unión fue el que avisó primero, a los 9’, y por partida doble, aunque una notable intervención de Monasterio evitó la segunda conquista rojiblanca. Primero, tras un centro desde la izquierda, Zárate cabeceó desde el medio del área y el arquero tapó bien abajo, y en el rebote volvió le sacó el tiro a Gaitán.
Enseguida las cosas se simplificaron para el rojiblanco, que se vio beneficiado por la expulsión del defensor Mena (a los 12’), con lo que encontró más espacios para atacar, haciéndose el encuentro de ida y vuelta, porque el conjunto de Isidro Casanova no dejaba de buscar el empate y, por momentos, acorralaba al local aunque llegara sólo con pelotazos.
Cuando promediaba el partido, a los 34’, los dirigidos por Kudelka volvieron a avisar, esta vez con un cabezazo de Avendaño tras un corner, tiro que se estrelló en el travesaño.
A pesar de ir como podía y de exigir un par de veces a Limia, Almirante no tuvo ninguna chance clara de gol, solo aproximaciones. Mientras, en los minutos finales Unión tuvo inmejorables situaciones de contragolpe, con muchos espacios y hasta superioridad numérica, pero le faltó inteligencia para dar la estocada final y asegurar el resultado.
Finalmente, el árbitro puso cerró un partido equilibrado y limitado, en el que el Tate pudo sumar tres puntos valiosos de local y sacar provecho del resto de los resultados que se dieron en la fecha, lo que le permite quedar en el lote de los escoltas.
Síntesis
Unión:
Alejandro Limia; Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Cristian Gaitán, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez y Paulo Rosales; Matías Pirchio y Leandro Zárate. DT: Frank Darío Kudelka.
Almirante Brown: César Monasterio; Iván Centurión, Jonathan Shunke, Alejandro Mena; Alejandro Verón, Juan Huerta, Héctor Olmedo, José Luis García; Rodrigo Díaz; Germán Mandarino y Daniel Bazán Vera. DT: Blas Giunta.
Gol: PT 22’ Zárate de penal (U).
Cambios: ST 3’ Federico Maraschi x Huerta (AB); 20’ Matías Carabajal x José García (AB); 27’ Fausto Montero x Pirchio (U); 33’ Maximiliano Estévez x Olmedo (AB); 35’ Rodrigo Mannara x Rosales (U).
Amonestados: Pirchio, Vidal, Avendaño (U); Mena, Shunke, Huerta, Mandarino. Monasterio (AB).
Expulsado: ST 12’ Mena (AB).
Cancha: Unión.
Árbitro: Flavio Márquez
Info y foto El Litoral de Corrientes.

No hay comentarios: