jueves, 4 de julio de 2013

UNIÓN: AVENDAÑO SE FUE DEL ENTRENAMIENTO


Un total de 22 jugadores se hicieron presentes esta mañana en el inicio de la pretemporada del plantel profesional de Unión, que arrancará el primer fin de semana de agosto la extenuante temporada en la B Nacional.
Un dato de suma importancia fue que el jugador número 23 de la lista, que es Juan Pablo Avendaño, estuvo conversando con Facundo Sava y luego se retiró del entrenamiento para charlar con el presidente del club, Luis Spahn.
El listado de los futbolistas que se dieron cita hoy en Casasol son los siguientes:
Arqueros: Reartes y Arce.
Defensores: Barisone, Brítez, Correa, Maidana, Mauricio Martínez (Central - cat. 93) y Zurbriggen.
Volantes: Alemán, Bruna, Sebastián Caballero, Cavallaro, Montero, Moreno, Matías Fantín, Juan Rivas y Soto Torres.
Delanteros: Altamirano, Chiapello, Faría, Magnín y Jara.
Como se puede apreciar, la principal novedad es la presencia de Matías Soto Torres, quien retornó al plantel luego de una exitosa temporada en Olimpo de Bahía Blanca, como así también la presencia de muchos juveniles (los dos arqueros, Martínez, Caballero, Fantín y Faría) y de un Juan Ignacio Cavallaro cuyo futuro podría estar en San Lorenzo (si es que se acepta el ofrecimiento que hizo Lammens a Spahn) o en otra institución.
Islas y Laso
Mientras tanto, los dos refuerzos ya casi abrochados —falta que lleguen a Santa Fe, se sometan a la revisación médica y firmen sus contratos— son el arquero Daniel Islas y el volante Maximiliano Laso.
El primero de ellos llega de Huracán y tuvo un buen paso por Tigre, entre otros equipos, mientras que Laso arrancó en Banfield, jugó en Chipre, en Brasil, en Olimpo de Bahía Blanca y últimamente lo hizo en el fútbol de Rumania.
Estos dos jugadores podrían sumarse este viernes a los entrenamientos, teniendo en cuenta que habrá un trabajo de doble turno (al igual que hoy), antes de concluir el sábado por la mañana con la semana de prácticas que se reiniciarán el lunes.
Jonathan Blanco
A todo esto, el ex Tigre, Aldosivi y Olimpo, Jonathan Blanco, se mostró interesado con la propuesta efectuada por Facundo Sava, pero aún le queda un año con Tigre y su intención es jugar en Primera, pero la propuesta de Sava lo entusiasmó.
En dialogo con LT10, el mediocampista dijo “ayer hablé con Sava, me comentó las ganas que tenia de que forme parte del plantel. Me hablo de la institución, la idea de juego, la estructura que tiene el club y le fui sincero, le dije que dependía de Tigre porque me queda un año más de contrato ahí”.
Otro de los nombres que en su momento surgió como posibilidad fue el del delantero de Quilmes, Fernando Telechea. De todos modos, esa posibilidad está bastante fria por el momento teniendo en cuenta las pretensiones del jugador y sus deseos de continuar en el equipo cervecero, ahora dirigido por Vivas.
Cosaro a Córdoba
En el inicio de los entrenamientos de Talleres de Córdoba estuvo presente el defensor Guillermo Cosaro, quien señaló en el entrenamiento que “mi prioridad hoy es Talleres”, con lo cual Unión empieza a desistir de la idea de su continuidad en el plantel profesional.
Además, Unión tendría que hacer uso de la opción, razón por la cual es imposible que el club realice un desembolso económico por este jugador. Mientras tanto, se siguen analizando algunas situaciones, como las de Limia, Bianchi y Sarmiento.

No hay comentarios: