lunes, 29 de julio de 2013

Instituto: fue voto castigo

El socio Guillermo Ellauri pidió el micrófono en el momento más álgido de la tan postergada asamblea ordinaria que se realizó anoche en el estadio Ángel Sandrín. Hubo un silencio necesario ante tanto grito. Y sus palabras fueron la síntesis perfecta del momento (ya largo) político e institucional que vive Instituto.
“Han hecho de esto una contienda política y se olvidaron del club. Se han olvidado de Instituto”, dijo. No pasaron más de dos o tres décimas de segundos para que todos, absolutamente todos, aplaudieran. Fue el gran resumen de una noche difícil en Alta Córdoba, donde un grupo grande de socios (más de 400) se llegaron a la asamblea para hacerse oír. Y claro que lo hicieron. Dejando en claro un descontento marcado hacia la gestión de Juan Carlos Barrera, que dos años atrás fue elegido por amplia mayoría. Y con las elecciones a poco más de un año (agosto de 2014), está claro que fue una asamblea netamente política.
Grandes egos de un lado y del otro, rencillas viejas y nuevas, broncas que no pasan de moda, dieron como resultado el rechazo al balance de la economía del club de la temporada 2011/12 (175 votos a 75). Balance que da como superávit más de 14 millones de pesos y que incluye la polémica venta de Paulo Dybala (fue el eje de la bronca). La asamblea fue presidida por Sergio Olocco (lo eligieron los socios), quien es miembro de la agrupación opositora Revolución Albirroja, que tiene como líder a Ricardo Morellatto, ex integrante de la actual conducción.
También estuvieron presentes José Theaux y Mario Cavagliato, quienes hasta no hace mucho formaban parte del club.
¿Cómo sigue la historia? La oposición realizará una presentación ante Inspección de Persona Jurídica para que tome cartas en el asunto y llame a una asamblea extraordinaria. Igualmente, el club seguirá funcionando con su normal “anormalidad”, conformada por esta puja política. “Este balance es una foto de hace dos años. Nos muestra que el club se deterioró. Hemos disminuido el patrimonio y ahora en la temporada que viene jugamos una timba: ascenso o nada”, dijo Morellato.
“Que se deje constancia de quiénes son los que votan en contra de un balance que da 14 millones de superávit”, pidió el directivo Carlos Giusti. Luego, los socios también rechazarían el presupuesto 12/13 ya ejecutado y el de la temporada 13/14 (incluye una posible venta de Julio Chiarini, por quien desde la CD aseguran hay una oferta concreta que se resolverá pronto).
Fue voto negativo y castigo. Y más de una política interna que sigue carcomiendo a Instituto.
http://www.diaadia.com.ar/deportes/instituto-fue-voto-castigo
Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: