domingo, 21 de julio de 2013

SAN MARTIN LE GANÓ A AT.TUCUMAN CON GOLAZO DE BECICA


Desafiando el frío, miles de hinchas de San Martín celebraron en La Ciudadela la victoria del equipo que dirige Carlos Roldán en el clásico tucumano ante Atlético. Fue 1-0, con un golazo de Albano Becica, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Con cerca de 15 mil personas en las tribunas, el "Santo" se llevó el primer partido de la serie invernal que se cerrará en una semana, en el Monumetal, solo con público "Decano".
Durante los 90 minutos quedó la sensación de que San Martín fue más que un Atlético que, si bien manejó la pelota, no pudo acercarse demasiado al arco defendido por Diego Pave.
Los locales salieron haciendo sentir su condición y entraron más rápido en el partido. Sin embargo, con el correr del tiempo la visita se fue acomodando, con la buena tarea de Matías Carabajal en el medio de la cancha, bien acompañado en algunos pasajes por Diego Barrado. Pero la pelota jamás llegó con claridad a los delanteros.
Ya en el complemento, los cambios le salieron mejor a Roldán, que acertó con Becica. El cordobés entró tirando tacos y llevando a su equipo adelante y cuando se perdía en intermitencias sacó un zurdazo inatajable para Cristian Lucchetti.
El resultado a favor distendió a San Martín, que movió la pelota para el deleite de la tribuna, desde donde bajó el "ole, ole".
Al final fue poco para un clásico que siempre despierta expectativas, pero seguramente los entrenadores habrán sacado conclusiones. Sus equipos están en formación y se nota que aún falta trabajo. La revancha será el próximo domingo. Ahí se definirá la copa en disputa y las cargadas de al menos los próximos seis meses.
La previa
"Nos juntamos una vez y ya nos trajeron la ola polar a la provincia. Viste cómo son estos, ¿no?". Esa chicana, nacida del floclore lingüístico de Jorge Garber, sirvió como tantos otros dardos lanzados entre pares de San Martín y Atlético para calentar una previa del clásico de invierno que no tendrá desperdicio hoy, cuando se enfrenten en el partido de ida, a las 16, en La Ciudadela.
Independientemente de cómo lleguen ambos (ninguno está 10 puntos), este no será un partido cualquiera en el historial de enfrentamientos de cortesía. Hay pica deportiva y ganas de voltear estadísticas. 
Por el lado del anfitrión, quedó clavada la espina tras la eliminación de la Copa Argentina pasada. "Nos ganaron por un gol en off side (de César More)", se quejaba Garber. "Bueno, que estos partidos sean un balotaje, je", reía después Mario Leito sobre el malestar implícito que todavía tienen los "santos" por la eliminación de la Copa. Pero no solo en el vecino hay ganas de borrar viejas heridas. Atlético perdió la cuenta de cuándo fue la última vez que salió airoso de Bolívar y Pellegrini (19 septiembre del 99, con el doblete de Amato y un 3 a 2 final increíble). El empate no le basta como para sonreír, quiere una victoria que sea lapidaria y que confirme que entre ambos si hay distancia, por esto de la categoría que habita cada uno en el fútbol de AFA.
¡Atención! Si bien las bromas son de ida y vuelta, las dos instituciones están unidas y afiliadas a una causa: la de la paz. Que este tipo de espectáculos sea eso, un show para los que disfrutan del fútbol, no una pieza que sirva para generar violencia. En ese rubro, está claro, San Martín y Atlético ya ganaron.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/553214/deportes/san-martin-se-abrazo-al-triunfo.html

No hay comentarios: