sábado, 20 de julio de 2013

"Tata" Martino es el principal candidato para conducir a Barcelona


Gerardo "Tata" Martino se perfila como el principal candidato para reemplazar a Tito Vilanova como director técnico del Barcelona. Según publican los principales diarios deportivos de España, el el Barça ha contactado con el entrenador rosarino para estudiar la posibilidad de hacerse cargo de la conducción del primer equipo catalán, después de la noticia del abandono de sus funciones de Tito Vilanova, por sus conocidos problemas de salud.
Según las versiones publicadas hoy en la península Ibérica por diarios como Marca y As, un dirigente de primera línea del Barcelona viajaría el lunes a Rosario para reunirse con el "Tata", con el que ya han conversado.
Martino sonó este verano para diferentes equipos de una de las principales ligas europeas como Real Sociedad y Málaga, y sería la opción que baraja la directiva blaugrana. En la actualidad, tras acabar su vinculación con Newell's, está sin equipo y de vacaciones con su familia.
Al asumir su trabajo como director técnico de equipos de primera división, gran parte de la carrera Martino la ha desarrollado en Paraguay, donde después de entrenar con éxito a varios equipos se hizo cargo de la selección nacional, a finales de 2006. Clasificó al equipo para el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado por España en cuartos de final (1-0) y alcanzó la final de la Copa América 2011, donde fue derrotado por Uruguay.
En la última temporada, Martino regresó a Rosario para hacerse cargo de la conducción del club de sus amores, Newell's Old Boys, con el que obtuvo el título de campeón del torneo Final 2013 y llegó a clasificar al equipo para la semifinal de la Libertadores de América, donde cayó en definición por penales ante Atlético Mineiro de Brasil.
Otro entrenador argentino que sonó para hacerse cargo de la dirección técnica del Barça es el también rosarino y leproso Marcelo Bielsa, quien en la previa de la delicada decisión que tiene que tomar la comisión directiva del club catalán estaba primero en las preferencias de los hinchas azulgranas.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/El-Tata-Martino-es-el-principal-candidato-para-conducir-a-Barcelona-20130720-0027.html

No hay comentarios: