sábado, 10 de marzo de 2012

ROSARIO CENTRAL: Pizzi sacó a Broun, Valentini, Delgado y Vismara


Luego del descalabro táctico que mostró Central ante Instituto se presagiaba que Juan Pizzi iba a meter mano en el equipo para recibir a Gimnasia de Jujuy. Pero en el imaginario colectivo no se especulaba que iba a cambiar casi media formación. Sobre todo porque el fixture marca que el torneo está en la recta final y es acá donde hay que potenciarle la confianza a los protagonistas. Pero en el ensayo futbolístico de ayer, el entrenador sacó del mapa titular a Jorge Broun, Nahuel Valentini, Rafael Delgado y Federico Vismara. En sus respectivos lugares ingresaron Manuel García, Franco Peppino, Omar Zarif y Gonzalo Castillejos. A eso hay que sumarle que Javier Toledo ocupó la vacante que dejó el expulsado Antonio Medina. Si bien no habrá confirmación oficial hasta último momento, la realidad marca que el DT no suele variar su postura inicial.
Parecer ser que el supuesto presagio apocalíptico que brindó la mayoría de la prensa tras el cachetazo ante La Gloria hizo efecto colateral en Pizzi. Aunque el entrenador, quien inclusive reclamó públicamente más equilibro a la hora de analizar los encuentros, demostró ayer que los medios no estaban tan errados sobre el rendimiento colectivo del equipo. Porque retocó todas las líneas.
Causalidades o no, tanto Broun como Valentini y Delgado tuvieron participación directa en el primer gol de La Gloria. Y el técnico decidió cortar por lo sano y reemplazarlos, pese a que Fatura cumplió en Córdoba. Ahora será el turno de que Manuel García archive su prolonganda inactividad y cumpla bajo los tres palos. Pero la historia será diferente para el Melli esta vez, ya que no tendrá una defensa sólida como cuando estuvo durante algunos partidos durante el pasado semestre.
Pizzi también pasó la escoba abajo. Afuera Petaco y Delgado. Adentro Peppino, quien también tiene pocos minutos de acción, y Zarif, quien una vez más jugará con el perfil cambiado. Sin dudas el entrenador se la jugará con todo porque entre el arquero y los defensores suman escaso rodaje.
Mientras que en el medio también habrá cambios. Federico Vismara le cederá su puesto al goleador Castillejos, obligando a Biglieri a volver a la línea del mediocampo. A su vez, por el expulsado Medina actuará Toledo.
En consecuencia, el probable equipo que pondrá Central pasado mañana ante el Lobo jujeño será: M. García; Ferrari, Peppino, Lequi y Zarif; Mozzo; Biglieri, Méndez y Ricky Gómez; Castillejos y Toledo. Claro, Pizzi recién lo confirmará minutos antes del partido, tal cual es su fiel costumbre.http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Central-Pizzi-saco-a-Broun-Valentini-Delgado-y-Vismara-y-vuelve-Castillejos-20120310-0024.html

No hay comentarios: