martes, 6 de marzo de 2012

PATRONATO: EL DILEMA DE ARRIESGAR

Marcelo Fuentes y sus dirigidos dialogaron previo al entrenamiento de ayer.
Un partidazo asoma en el horizonte del estadio Grella. Patronato enfrentará el viernes a Instituto de Córdoba en uno de esos piques de la temporada que son para no perderse. En el campeonato donde todos hablan de River Plate, la Gloria cordobesa, en silencio trepó a la punta del certamen y con una estadística abrumadora. De 23 partidos apenas perdió uno (tercera fecha visitante de Rosario Central 2 a 1) y lleva 19 sin perder (10 triunfos y 9 empates). Pero, caprichosamente, Patronato aparece en el camino. Siguiendo los designios de la estadística a Patronato no le pudo ganar en su cancha en la primera rueda y empató 0 a 0 (desde ese encuentro que los de Darío Franco no caen). Justamente ese mismo resultado se dio en los tres enfrentamientos del breve historial que los une desde la temporada pasada.
El gran presente cordobés choca con una campaña que aún no se define en los entrerrianos. Que mostraron una cara ambiciosa ante Gimnasia y Esgrima La Plata y otra distinta en Villa Crespo ante Atlanta donde pese a contar con un jugador demás en cancha por largos 70 minutos, no tuvo la palabra audacia de su lado. Así y todo tuvo oportunidades de gol aunque el empate tuvo ese sabor a poco, de poco convencimiento.
¿Y ahora? Cómo jugarle al respetable puntero, que pregona un esquema ultra ofensivo 3-4-3 con su joya Paulo Dybala como el hombre más importante en ataque. Habrá que ver como soluciona el entrenador la ausencia del líbero Barsottini y uno de los volantes Videla. Pero es casi un hecho que aquí no vendrá a defenderse y sí se plantará en campo rival. Consciente de ello el Patrón, se deberá encomendar a esa actitud que lo distinguió ante el Lobo platense. La semana seguramente confirmará algunos detalles. Repetir el esquema 4-5-1 y repetir los mismos once titulares de los dos últimos encuentros. Lo ideal sería jugar con dos puntas pero hoy Matías Quiroga no tiene un acompañante sólido. Porque al único que se le dan oportunidades (Pablo Bastianini) no goza de un buen presente y el resto goza de una discontinua presencia tanto en el equipo como en el banco. Lo mismo los volantes. Habrá que ver si hay lugar para sorpresas y el ex Instituto, Juan Casado, rompe los esquemas y ocupa un lugar. Difícil.
El mejor Instituto versus el modelo 2012 de Patronato metido en la mitad de la tabla, que se aferra a un tibio buen presente con tres partidos sin perder (1 victoria y 2 empates).
¿Hay espacio para creer que se puede ganar? Dependerá del trabajo en equipo, de correr todas como si fuera la última pelota del campeonato y no respetar en cancha los pergaminos previos. Atacar en forma responsable, y defender lo justo y necesario. Y dependerá del aliento. Será un partido para desgañitar gargantas. De que retumbe bien fuerte el “Dale Negro”. Siempre se dice, que más allá del resultado lo importante es intentarlo y esforzarse hasta el final. Pero intentarlo. Los árboles mueren de pie.La irregularidad es algo que ha marcado la actual temporada de Patronato en la Primera B Nacional. El conjunto rojinegro no ha podido mantener durante el último tiempo dos buenos rendimientos consecutivos. Esto no es novedad para el plantel que dirige Carlos Marcelo Fuentes, que tras cada partido analiza la producción futbolística realizada y resalta cuales son los puntos a mejorar.
Luego de la victoria categórica sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, llegó una opaca presentación en suelo bonaerense y ayer fue el momento para que los futbolistas y su orientador saquen conclusiones de las cuestiones que salieron mal (para corregirlas) y de los puntos altos (para intentar mantenerlos). Cerca de media hora los jugadores de Patrón y Fuentes dialogaron debajo de un árbol en el campo de deportes del Club Interprofesional.
Luego, quienes estuvieron desde el arranque ante Atlanta en Villa Crespo realizaron tareas físicas, bajo las órdenes del preparador físico Hugo Reinaudo. Hay que recordar, que el plantel rojinegro no tuvo descanso luego del último compromiso y que en la jornada de domingo, quienes venían de conformar el once inicial realizaron movimientos regenerativos.
NO HAY INDICIOS. Es muy difícil avizorar quienes estarán desde el arranque ante Instituto de Córdoba el próximo viernes desde las 17, en encuentro que será valido por la 24ª fecha de la PBN. El rendimiento de algunos futbolistas fue muy diferente al juego ante el Lobo y es muy probable que Fuentes decida cambiar de nombres o de esquema, más aún si se tiene en cuenta que el próximo rival es el puntero del campeonato, que lleva una racha invicta de 19 partidos y viene de ganar categóricamente sus recientes compromisos.  
LO QUE VIENE. Hoy será jornada de dos turnos para el equipo de calle Grella. En la mañana los jugadores se moverán en el gimnasio de aparatos del club, donde está previsto ensayar cuestiones físicas. Mientras que por la tarde, si el clima lo permite, se realizarán movimientos tácticos en el campo de juego del estadio Grella. Allí el entrenador del santo pondría en cancha la idea que tiene para recibir al conjunto que dirige Darío Franco.
Fútbol y goles
Durante el trabajo de ayer, quienes no formaron parte de la alineación titular frente a Atlanta realizaron 40 minutos de fútbol. Allí un equipo con pecheras azules venció a otro que utilizó casacas rojas. Los goles del vencedor fueron obra de Leonardo Roda (en dos ocasiones) y Francisco Álvarez; ambos realizaron un gran entrenamiento. Mientras que para el conjunto perdedor marcaron Jonathan San Martín y Pablo Bastianini.
El equipo azul formó con: Carlos Morel; Gerardo Acosta, Marcos Minetti, Facundo Talín y Facundo Torres; Lautaro Ledesma (Vera), Nicolás Galliussi, Francisco Álvarez y Martín Cabrera; Ezequiel Comas y Leonardo Roda. Mientras que el elenco rojo estuvo conformado por: Emanuel Alarcón; Santiago Spinelli (Abasto), Román Romero, Franco Miranda y Mauricio Escobar; Diego Romero, Damián Pacco, Jonathan San Martín y Jorge Torres; Bastianini y Leopoldo Gutiérrez.http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/37807-analizan-el-pasado-pensando-en-el-futuro.htm

No hay comentarios: