martes, 6 de marzo de 2012

COPA ARGENTINA: SPORTIVO BELGRANO 0 RIVER 2 "FIN DEL SUEÑO"

Sportivo cayó frente a River a partir de un gol de otro partido convertido por Martín Aguirre. El conjunto de Daniel Primo jugó un buen primer tiempo, pero le costó controlar el juego después de la apertura del marcador.
Por los 16avos de la Copa Argentina, en un partido que quedará para la historia por su significado y por como movilizó a la gente de San Francisco, Sportivo perdió por 2 a 0 frente a River en la provincia de Catamarca.
Como era de esperar el encuentro comenzó con un River yendo al ataque y un Sportivo esperando. Los primeros minutos encontraron al conjunto de Daniel Primo sufriendo el embate de los “Millonarios”, fue así que Rodrigo Barucco se comenzó a transformar en figura, sacando dos pelotas de gol en los pies de David Trezeguet.
Con el correr del tiempo, el “Verde” se acomodó al encuentro y terminó llevando las situaciones al terreno que más le conviene, hasta pudo haber marcado en un buen cabezazo de Vojvoda y en un fuerte remate de Barrionuevo, ambos apenas desviados del arco de Leandro Chichizola.
En el complemento el encuentro estaba parejo hasta la aparición de una de las figuras del partido, Martín Aguirre quien a los 15 minutos, con un zapatazo de afuera del área que clavo en un ángulo, puso el 1 a 0 parcial a favor de los dirigidos por Almeyda.
A partir de allí a Sportivo le costó hacer pié, River se adueñó de la pelota y se encontró con mayores espacios. Aprovecharon el desconcierto de los sanfrancisqueños para dominar las acciones de un segundo tiempo que les fue muy favorable, con Villalva imparable y con Aguirre manejando la pelota obligaron nuevamente a Barucco a tapar varias pelotas de gol.
El segundo gol llegó faltando 5 minutos para el final de la mano de Rogelio Funes Mori, quien tras una gran corrida sentenció las ilusiones del conjunto de nuestra ciudad.
No hubo tiempo para nada más, derrota de Sportivo que lo elimina de la Copa Argentina y que lo obliga a pensar rápido en lo que viene. El domingo Racing de Córdoba en el estadio “Oscar C. Boero”.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Carlos Galarraga y Juan Simón Chanquía; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.
River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Juan Manuel Díaz; Andrés Ríos, Martín Aguirre, Cristian Ledesma; Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Goles: ST. 15´ Martín Aguirre y 40´ Rogelio Funes Mori (River).
Cambios: Malandra por Barrionuevo, Perassi por Chanquía, Conocchiari por Galarraga (Sportivo); González por Villalba, Andrés Ríos por R. Funes Mori; Juanito Cazares por Aguirre (River).
Amarillas: Vojvoda, Mazzina, Ponce y Galarraga (Sportivo); Aguirre, Pezzella y Vella (River).
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: “Bicentenario” de Catamarca       

No hay comentarios: