viernes, 9 de marzo de 2012

B NACIONAL: MERLO 0 QUILMES 0

noticias
Quilmes empató con Deportivo Merlo pero perdió al goleador Fernando Telechea, quien sufrió una fractura de la tibia derecha durante el segundo tiempo del encuentro disputado en la cancha de Almagro.
Arrancó mejor el Charro debido al despligue de Leonel García y a la movilidad de Maximiliano Estévez, pero sin la claridad necesaria para inquietar a Emanuel Trípodi.
Mientras que el Cervecero buscó ser más práctico a la hora de pensar en Darío Capogrosso, no tuvo precisión en la creación y apenas generó peligro con una media de Martín Cauteruccio.
El encuentro se mostró discreto y parejo. El orden y la velocidad del equipo de Néstor Ferraresi complicó más de lo imaginado al QAC y con un zurdazo de Nahuel Yeri estuvo muy cerca de abrir el marcador.
La presión del mediocampo de Merlo obligó al equipo de Ricardo Caruso Lombardi a tirar pelotazos y esto provocó que Miguel Caneo no tenga la participación deseada para abastecer como se debe al uruguayo Cauteruccio y/o Fernando Telechea.
Igualmente, a los 36m, se generó la jugada más clara y peligrosa de Quilmes cuando Telechea envió un centro y Mansilla no llegó para definir ante la mirada de Capogrosso.
A los 39m respondió el Charro con una llegada de Oswaldo Blanco, quien aprovechó un error de Sebastián Martínez y exigió a Trípodi.
Recién los minutos finales del primer tiempo fueron favorables al Cervecero y estuvo cerca de llegar al gol. Primero con un cabezazo de Joel Carli en la resolución de una jugada de pelota parada y luego un desborde y posterior centro de Leandro Díaz que neutralizó el capitán García ante la inminente definición de Cauteruccio.
Atrás quedó una primera etapa donde el ocasional dueño de casa se mostró mejor parado desde el aspecto táctico y el QAC estuvo lejos de tener una actuación convincente porque le faltó juego de la mitad hacia adelante.
Nada cambió para Merlo en el inicio del segundo tiempo, no se apartó de la estrategia y se dedicó a controlar de cerca a Caneo; mientras que la propuesta de Quilmes pasó por poner la pelota contra el piso y tratar de avanzar por los costados con Díaz y Mansilla.
Las insinuaciones se dieron de un lado y también del otro; mucha fricción en el medio y la inesperada baja de Telechea, a los 60m, por una lesión.
El equipo de Caruso Lombardi nunca le encontró la vuelta al partido ya que le costó demasiado jugar por abajo y de ahí que llegó de forma esporádica al arco de Capogrosso.
En el último cuarto de hora se observó lo mejor del Cervecero porque el Charro achicó hacia atrás y especuló con algún contraataque. El ingreso de Sebastián Romero le brindó mayor oxígeno al ataque quilmeño y, después de la única jugada colectiva que hizo bien en la cancha de Almagro, Mansilla no quebró el cero por una oportuna intervención de Capogrosso.
El QAC no supo ganar el partido y tuvo que conformarse con el empate, un punto que suma para la estadística pero que no suma para el presente del equipo, más allá que ahora acumula 10 fechas sin perder.
Síntesis
Dep. Merlo (0): 1-Darío Capogrosso; 4-Pablo De Muner, 2-Alejandro Manchot, 6-Daniel Delgado y 3-Mauricio Almada; 8-Nahuel Yeri, 5-cap-Leonel García, 7-Matías Díaz y 10-Juan Carlos Zuleta; 11-Maximiliano Estévez y 9-Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi. SUPLENTES: 12-Fernando Tantoni; 13-Gabriel Ferro, 14-Alejandro Friedrich y 16-Guillermo Pereyra.
 Quilmes (0): 1-Emanuel Trípodi; 4-Jorge Serrano, 2-Sebastián Martínez, 6-Joel Carli y 3-Claudio Corvalán; 5-Leandro Díaz, 8-cap-Pablo Garnier y 11-Jacobo Mansilla; 10-Miguel Caneo; 7-Martín Cauteruccio y 9-Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi. SUPLENTES: 12-Silvio Dulcich, 13-Ernesto Goñi, 15-Lucas Rimoldi y 17-Miguel López.
 PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 9/3/12 por la 24ta. fecha del Torneo 2011/12.
CAMBIOS: 60m 18-Facundo Diz por Telechea (Q), 63m 17-Maximiliano Barreiro por Estévez (DM), 72m 15-Gonzalo Menéndez por Zuleta (DM), 76m 16-Sebastián Romero por Diaz (Q), 84m 18-Héctor Arrigo por Blanco (DM) y 85m 14-Germán Mandarino por Mansilla (Q).
AMONESTADOS: Estévez, Barreiro y Delgado (DM) y Cauteruccio (Q).
ÁRBITRO: Alejandro Castro.
ASISTENTES: Diego Martínez y Julio Fernández.
CANCHA: Almagro.http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/5774-el-qac-empato-pero-tambien-perdio

No hay comentarios: