lunes, 24 de enero de 2011

EXITOSA GIRA DE UNION EN URUGUAY



En el último cotejo amistoso de la gira que llevó a cabo en la República Oriental del Uruguay, Unión derrotó por 1 a 0 a El Tanque Sisley (equipo revelación del la liga superior uruguaya, ya que ascendió el año pasado y se ubica en la cuarta colocación del torneo mencionado). De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Frank Darío Kudelka retornó a nuestra ciudad después de cumplir una destacada actuación desempeñada a lo largo de la gira llevada a cabo en territorio charrúa.
El gol tatengue, conseguido por Leandro Zárate de penal, en el estadio Parque “Víctor Della Valle”, en Montevideo, le otorgó al elenco de la avenida la obtención de la Copa “Confraternidad Carrasco-Santa Fe”, que los anfitriones pusieron en juego.
Así, la “Chancha” confirmó su buena racha como goleador (ya había anotado ante Montevideo Wanderers) y ratificó en la cancha que quiere ser el “9” titular tatengue, puesto que debe disputar con Matías Quiroga, quien fue el artillero del equipo en la primera parte del torneo.
En este primer cotejo (que enfrentó a las formaciones titulares) Unión alistó a Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Juan Pablo Cárdenas y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Zárate. Luego ingresó Matías Soto Torres por Velázquez.
En segundo turno jugaron los habituales suplentes, y aquí el resultado de 1 a 0 favoreció al local Tanque Sisley, que ganó con un gol de Pedro Suárez en contra de su valla. En este encuentro, el técnico Frank Darío Kudelka aprovechó para ver en acción a muchos de los juveniles que viajaron a Uruguay para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional.
Unión formó con Ignacio Arce; Santiago Zurbriggen, Joaquín Cabrera, Walter Yacob y Martín Antoniazzi; Guillermo Delgado, Pablo Bruna, Alexis Fernández y Nicolás Haquín; Matías Soto Torres y Matías Quiroga. Luego entraron Pedro Suárez por Yacob, Nicolás Amerise por Soto Torres y Maximiliano Benadet (tiene 17 años y está a prueba) por Delgado.
Saldo positivo
De esta manera, y con otro triunfo, se cerró la pretemporada en Uruguay para Unión. Sin dudas que la incursión por tierras charrúas fue muy positiva para el rojiblanco, puesto que consiguió tres triunfos y tres empates, y trayendo así a Santa Fe las tres copas que hubo en juego.
Los resultados de todos los partidos amistosos que jugó hasta ahora el equipo de Kudelka fueron los siguientes: 1-0 a Libertad en La Tatenguita (perdió 1-3 con el alternativo); 1-1 con Maldonado (5-4 en los penales) ganó la Copa Punta del Este (también ganó 1-0 con el alternativo); 1-1 con Liverpool (ganó 2-0 con el alternativo); 3-0 a Danubio (con el alternativo); 2-1 a Wanderers (primer partido del Cuadrangular 100 años de Atlántida); 0-0 con Progreso (4-2 en los penales) ganó la Copa 100 años de Atlántida; 1-0 a El Tanque Sisley (perdió 1 a 0 con el alternativo).
Ayer mismo se dio el regreso de la delegación rojiblanca hacia nuestra ciudad, tras lo cual hoy tenía día libre los jugadores. Mañana por la tarde, en el predio de La Tatenguita, volverán a los entrenamientos, con el próximo cotejo amistoso ya confirmado: será ante Tiro Federal, el sábado 29 por la mañana, en Santa Fe, restando saber el lugar preciso de disputa.
Empató Ferro.
Ferro Carril Oeste, primer rival de Unión en la reanudación del torneo, igualó sin goles con Deportivo Español, de la B Metropolitana, en un partido amistoso dividido en dos períodos de 30 minutos. En el elenco “verde”, dirigido por José María Bianco, se desempeñaron los dos refuerzos, el defensor Matías Villavicencio (ex Atlético y San Martín de Tucumán y Olimpo) y el enganche Matías García (ex San Martín de San Juan). El Litoral.

No hay comentarios: