sábado, 22 de enero de 2011

CENTRAL DERROTO A OLIMPO


Central jugó hoy su último amistoso en la pretemporada que llega a su fin en Mar del Plata y los titulares lo hicieron de la mejor manera venciendo a Olimpo por 2 a 1.
El partido, que arrancó pasadas las 9 y duró unos 80 minutos, ratificó el buen funcionamiento del equipo canalla tras un ligero dominio de los bahienses en el arranque. Juan Pablo Schefer de cabeza adelantó al conjunto aurinegro –que conduce Omar De Felippe- a los 30 minutos. Los canallas lo revirtieron en el complemento y empató Lucho con un golazo de media tijera, para ganar con un tanto de Nahuel Valentini.
El equipo que paró el DT auriazul Héctor Chulo Rivoira tuvo a Jorge Broun, Cristian González y Luciano Figueroa de movida en la Villa Marista, ya que se recuperaron de las molestias musculares que tenían y por precaución no estuvieron contra Argentinos Juniors.
Los del Chulo arrancaron con una formación que incluyó a Jorge Broun; Omar Zarif, Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola; Martín Rivero, Matías Ballini y Cristian González; Santiago Biglieri, Figueroa y Antonio Medina. En tanto los aurinegros lo hicieron con Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Julio Mosett, Nicolás Bianchi Arce, y Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Manuel Cobo, Schefer, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo.
En el complemento Rivoira mandó a la cancha a Vismara por Rivero, De León en lugar de Biglieri y Gómez en reemplazo de Medina.
El partido mostró a Olimpo, que venía cosechando buenos resultados en su preparación, con un poco más de control de pelota sobre los auriazules pero sin demasiada llegada aunque a los 30 minutos un cabezazo del volante Schefer los adelantó en el marcador. A partir de ese golpe los canallas intentaron emparejar y lo consiguieron con un funcionamiento mucho más aceitado en el complemento, siempre en base a la idea futbolística que le imprime su entrenador que recalca el juego asociado por abajo y por afuera.
En este esquema se destacó el trabajo de los laterales, Omar Zarif y Germán Rivarola, quienes redoblaron su aporte en ataque. Justamente tras una combinación que los tuvo como protagonistas y luego de un cabezazo de Rivero y un posterior rebote en un defensor bahiense, Lucho Figueroa definió de media tijera marcando el golazo del empate sobre el filo del primer tiempo.
Y casi llegando al final del amistoso Nahuel Valentini permitió con su tanto que los rosarinos se vuelvan con una sonrisa de su pretemporada en La Feliz, no sólo por el resultado sino por el buen funcionamiento demostrado por los dirigidos por Rivoira.
Tras el buen empate 0 a 0 conseguido ante los suplentes de Independiente, y el sólido triunfo ante Argentinos por 2 a 0, ahora hay que agregarle que el canalla cerró su estadía en la costa atlántica cumpliendo una nueva y convincente actuación colectiva.
Ahora queda la vuelta a Rosario tras el partido de los suplentes y el almuerzo para encarar la recta final que deposite a los canallas en la segunda parte del torneo de la B Nacional donde la idea fija de todo el plantel es lograr el ansiado ascenso al círculo mayor del fútbol argentino.La Capital.

No hay comentarios: