martes, 21 de septiembre de 2010

NOTI-ASCENSO

*Patronato. Trabajó por segunda vez en la semana. Fue ayer por la mañana en el Sindicato Empleados de Comercio. Allí el entrenador dispuso que quienes jugaron ante Atlético Rafaela hicieran trabajos físicos y de elongación. El resto labores con pelota. Gabriel Roth y Maximiliano Flotta se movieron de manera diferenciada, pero demostrando que están mejor de sus lesiones y que prontamente se podrán sumar al entrenamiento normal a la par de sus compañeros. Ambos con contracturas. Es muy posible que Roth pueda ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski para ir a Santa Fe el próximo viernes para enfrentar a Unión. Mientras tanto Gabriel Graciani trotó alrededor del campo de juego junto a los juveniles (Juan Villaverde, Maximiliano Goró y Francisco Álvarez) que el domingo formaron parte del equipo liguista de Patronato, que venció por un tanto a Peñarol. Debido a los problemas que viene teniendo el plantel con las lesiones, en lo que queda de la semana se trabajará en el campo de juego del estadio Presbítero Grella (hoy desde las 9.30). Walter Andrade y Fabián Espínola estuvieron ausentes nuevamente en la sesión de entrenamientos. Del primero hay que destacar que luego de la ecografía realizada en la mañana de ayer, la noticia fue muy importante, ya que no hay desgarro y solamente es una fuerte contractura. Por el segundo su presencia el viernes en el estadio 15 de Abril no está descartada.

*Independiente Mdza. Se trajo un valioso empate de la cancha de Almirante Brown y ahora recibirá al puntero. Si bien la Lepra sólo sumó un punto, se festeja como un triunfo debido a la manera en que se consiguió y por el rival. Independiente se trajo un valioso empate de la cancha de Almirante Brown y ahora recibirá al puntero, a quien puede darle alcance si lo vence. Los Azules jugarán el próximo lunes, a las 21, ante San Martín de San Juan. Esta tarde, a las 16, jugadores y cuerpo técnico se juntarán en el Gargantini para empezar la semana de entrenamientos. Para el cotejo ante los sanjuaninos, Trotta tendrá una baja obligada, la de Augusto Mainguyague. El Colorado vio la roja cuando había sido sustituido y estaba en el banco de los suplentes. Es casi una fija que el lugar del cordobés lo cubra Pablo Moroso. En tanto que hoy se le realizarán los estudios a Javier Velázquez. El goleador de la Lepra sufrió una fuerte contractura y esto lo obligó a dejar el campo de juego. Hasta no contar con los estudios médicos, nadie quiere dar ningún diagnóstico. Uno que terminó con tres puntos, pero que no tendrá inconvenientes para estar ante los sanjuaninos es Luis Salmerón. Si bien no hay más lesionados de gravedad, varios fueron los jugadores que terminaron con molestias debido a lo duro que fue el encuentro y a que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones.


*San Martin de San Juan.La derrota con Chacarita ya quedó atrás. Puertas adentro plantel y cuerpo técnico saben lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Pese a la caída, la tabla de posiciones lo sigue mostrando a San Martín como el único puntero y eso es lo positivo del fin de semana. Ahora el Verdinegro deberá demostrar que no ha pasado nada y que sólo fue un tropezón el partido del pasado jueves. Hoy volvió a entrenarse ya pensando en el compromiso que tendrá el próximo lunes en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia. Para ese encuentro Franco ya podrá contar con Grabinski, que se perdió los últimos dos partidos (Merlo y Chacarita). Durante la semana habrá que ver por qué once jugadores se decide para que jueguen de entrada. Mañana entrenarán en doble turno, el miércoles lo harán solo en la mañana y el resto de los días se irán confirmando mientras transcurre la semana.

*Boca Unidos.El arquero titular del equipo, Nereo Fernández, acusa una fuerte contractura en uno de sus gemelos que le impediría estar entre los titulares el domingo frente a Almirante Brown, por la octava fecha de la B Nacional. El guardavallas se realizó ayer una primer ecografía en la cuál el diagnóstico menciona una fuerte contractura en el gemelo derecho de su pierna. Al santafesino le practicarán hoy nuevamente un último análisis para determinar con mayor exactitud el grado de su lesión que, en principio, lo marginaría del próximo compromiso. Nereo arrastraba esta molestia desde hace un tiempo y la lesión le pasó factura a los 14 minutos del ST, en el partido frente a Defensa y Justicia, siendo reemplazado por Cristian Mazzon. El plantel regresará hoy a las prácticas ocupando el turno de la tarde en el predio de Contadores. A su vez, el día miercoles (mañana) repetirá la sesión en el mismo lugar aunque en el turno matinal y el jueves será el momento del ensayo futbolístico en cancha de Huracán.


*Gimnasia de Jujuy.El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ayer volvió a las tareas, después de la victoria ante Atlético Tucumán, los que trabajaron de manera liviana fueron los jugadores que disputaron el choque ante el “decano”. Recordando que Luis Machado, Gustavo Balvorín y Facundo Torres se retiraron con molestias, en los próximos días se observará la evolución de cada uno. Para mañana las tareas se llevarán a cabo en horario matutino pensando en el cotejo que sostendrán el sábado a las 16:30 en Rosario ante Tiro Federal, en un cotejo valido a la octava fecha del Torneo de la primera “B” Nacional.

*C.A.I.Facundo Talín tuvo un duelo aparte con Luciano Figueroa. Lamentó el resultado y el excesivo respeto que se mostró ante el rival. “Nos quedamos con bronca porque es muy de boludo esperarlos y respetarlos como lo hicimos. En el gol me desbordan a mí, tiran el centro y le pasan a varios compañeros. Nos vamos calientes porque hicimos mérito suficiente para llevarnos al menos un punto", dijo el Pelado quien terminó con un tapón marcado del autor del único gol del partido.

No hay comentarios: