viernes, 17 de septiembre de 2010

"SI TENIAN UN CUCHILLO ERA UNA MASACRE"


Declaraciones del DT del El Porvenir, Mariano Valentini en Radio Belgrano: "Por lo que pudimos escuchar, no sabemos nada del barra en cuestión (N. de la R.: La hinchada pasó por el entrenamiento de El Porvenir, camino al velorio de un "barra"). Cuando estábamos entrenando, vimos entrar un cortejo fúnebre, algunas personas borrachas y drogadas; luego gritos e insultos". "Agredieron a un chico de inferiores, a un utilero y supuestamente querían que lo aplaudamos. Después fue todo muy triste y sorpresivo. Lamentablemente nos tenemos que conformar con que no sucedió algo más importante". "Eran 20 o 25 los que hicieron esto. Los que estaban sobrios los sacaban a la fuerza a los demás. Ellos decían que no quieran agredir, pero los que estaban fuera de sí empezaron a agredirnos". "En conclusión, hicimos la denuncia en la Comisaría de la zona, fuimos dos o tres personas, hubo intento de agresión nomás, nos sacaron pelotas y ropa de entrenamiento y calculo que mañana habrá custodia policial en la práctica". "Ahora, creo que si tenían un revólver o un cuchillo, esto hubiese sido una masacre. Yo jugué cinco años y nunca vi un problema como éste. Tomé conocimiento de ésta gente ahora, y supe que estaban peleados con el presidente". "Evidentemente, era gente que estaba fuera de sí, que querían tomar partido por alguien y además se aprovecharon de la situación del equipo y nos gritaban que ganemos que nos iban a matar". "Siempre fue un club muy tranquilo, no creo que sea la interna política del club, no tengo en mi cabeza ese pensamiento de malas intenciones. Tampoco creo que sean hinchas reales del club". "La situación en el último partido no era la mejor, así que lo mejor es jugar de visitante ahora. Esto ya está medio instalado en el ambiente del fútbol. Yo me levanto tratando de hacer lo mejor para el club y encontrarme con ésto no fue para nada bueno". "Algunos chicos sentían impotencia y nos tenemos que contentar que no pasó a mayores. Al chico que agredieron, la madre no lo quería dejar venir más, pero hablamos con el padre y uno se hace responsable también del momento que pasó". "Espero que esto no ocurra nunca más. No nos merecemos esto, es normal que un hincha venga a cuestionarte algo; si viene en sus casillas le presto atención, pero de ésta manera no lo permito".

No hay comentarios: