martes, 28 de septiembre de 2010

MONARCA EN EL LLANO

Gonazalo Monarca está disputando su primera temporada íntegra dentro del Rally Argentino en la N4 Light, y hasta acá el piloto del Schroeder Competición viene logrando una muy buena adaptación pese a verse obligado descartar algunas fechas. Sin embargo, el de San Isidro ve con optimismo las dos pruebas que se vienen en el llano, una superficie que le sienta bien.
Se vienen dos carreras muy particulares y esperadas.
Si, estábamos esperando el llano, es un terreno en el que me siento muy bien. Lo de Goya fue un anticipo porque no pudimos redondear la carrera. El sábado terminamos cuartos pero con el diferencial trasero roto, y el domingo veníamos tercero y ganando la etapa hasta que tumbamos. Ganamos dos tramos y veníam os once segundos arriba en el que abandonamos.
En tu caso venís del Federal y con un buen paso.
Si, el año pasado perdimos por nada el campeonato. Igual yo hace poco que empecé a correr, esta es mi tercera temporada, pero cuando los pilotos del argentino como Bernardi, Baldoni o Bassi fueron a correr al Federal les ganamos, nosotros estamos muy acostumbrados a correr en el llano, aunque no todas las carreras son iguales.
¿Que tan distintas son Goya, Concepción o Madariaga?
Veamos, el Federal es totalmente distinto a los otros. Ahí se corre bien por el campo, en los potreros, son puras curvas de 90° grados. El piso de es de tierra pura, y cuando está seco parece un asfalto. Incluso Madariaga es más distinta al resto del Federal, tiene curvones bien rápidos, aunque el piso también es bueno. En cambio en Concepción del Uruguay tenés más variedad, eso lo noté cuando lo corrí en 2008. Tenía muchos subes con no se ve a los que no estaba acostumbrado. El piso también es más ripio. En el caso de Goya nos llevamos una sorpresa, sobre todo con el piso.
¿Que tan importantes son las chicanas en este tipo de carreras?
Son muy importantes. Si a las chicanas las embocás bien podés hacer una muy buena diferencia, en cambio si las hacés mal perdés mucho, incluso podés romper una rótula pegándole. Hay que tener mucha maña para hacerlas bien. Tenés que frenar bien adentro y después hacerlas a pata. Ya lo demostró Villagra que se puede ganar una carrera ahí.
Estas dos carreras te van a servir para acomodarte en el campeonato.
Esa es la idea. Mañana con el equipo Schroeder tenemos una reunión para dejar los autos listos para Concepción y para Madariaga. Lamentablemente nos perdimos cuatro fechas que nos cortó el ritmo, sobre todo para mejorar en la montaña. Yo creo que podemos estar en el ritmo de Elvira y Gil D e Marchi, ya lo mostramos en Goya, aunque la idea es que ellos tengan que aguantar el nuestro.
Miguel Mattos Prensa Rally Ar gentino
Cel: 03541 15631856
prensa@rallyarggentino.org.ar

No hay comentarios: