1°) En 2002 Gabriel Raies (Toyota Corolla), ganó la competencia y obtuvo los campeonatos en el absoluto y en la A8, conquistando su 17° título en su carrera deportiva. En la carrera Raies tuvo diversos inconvenientes como la desconexión de 42 fusibles y problemas con el diferencial.
2°) Una de las ediciones más apretadas de la categoría se dio en 2000, cuando Jorge Raúl Recalde (Ford Escort) se impuso sobre Gabriel Raies (Mitsubishi Evo VI) por tan solo 8/10 tras 156 km. En Capilla del Monte 2003 Beltrán y Sánchez empataron a la décima, pero el tucumano se quedó con la prueba.
3°) Tras seis años fuera del calendario San Luís volvió al Rally Argentino en 2008. La carrera significó el regreso de Gabriel Pozzo a la victoria después de c uatro años, dándole además al equipo Barattero su primer triunfo después de un año, y el primero del Subaru Impreza 2008 en la Argentina.
4°) La edición 2001 será recordada por una de las pocas piñas que se le conocen a Federico Villagra. "Coyote" tuvo un fuerte accidente en el transcurso de la primera etapa. Ese año Villagra aprendió la lección y después del incidente en la temporada siguiente logró el primero de sus siete títulos en la N4.
5°) El año pasado Claudio Menzi y Gabriel Pozzo finalizaban en la segunda y tercera posición por detrás de Federico Villagra, quien se adjudicó la competencia. Sin embargo, debido a una irregularidad en el turbo de ambos Subaru del equipo Barattero fueron desclasificados.
6°) El piloto local Pedro Mattar, de 54 años súbitamente sufrió un paro cardíaco en 2000, perdiendo la vida cuando iba recorriendo el sector de enlace entre la primera prueba especial y la segunda. Su copiloto era nada menos que su hijo Marcos, que atinó a tomar el volante y cortar la corriente del auto.
7°) Roberto Sánchez ganó el Grupo N4 en 1997 y se quedó con el campeonato a falta de una fecha sobre Daniel Pretto. El tucumano supo reponerse de un accidente en General Roca en donde destruyó su Subaru Impreza, y lo reemplazó con uno similar que rindió en buena forma gracias a su talento.
8°) En el Rally de la Calle Angosta de 2000, Marcos Ligato se quedó corto con los kilos de su volante. El cordobés había finalizado en la tercera colocación, pero se descubrió en la revisión técnica que el volante de su Mitsubishi Lancer Evo VI pesaba 150 gramos menos de lo permitido, y fue desclasificado.
9°) Miguel Baldoni debutó en el Rally Argentino en 2009 de local dentro de la Súper R, y con 20 años, y en su primera carrera con un auto de tracción integral, logró una apretada victoria sobre Sebastián Abramian por tan solo 5s3/10, cortándole una racha al piloto de Villa María de tres victorias consecutivas.
10°) En 2001, y tras una excelente primera etapa, Roberto Sánchez lideraba la general y le sacaba a Gabriel Raies, su escolta en el campeonato, 1m48s2. Sin embargo, en la segunda etapa, a un kilómetro y medio antes del final, el Subaru del tucumano se paró y le dejó servida la victoria a "Satanás" quien remontó desde el cuarto lugar.
2°) Una de las ediciones más apretadas de la categoría se dio en 2000, cuando Jorge Raúl Recalde (Ford Escort) se impuso sobre Gabriel Raies (Mitsubishi Evo VI) por tan solo 8/10 tras 156 km. En Capilla del Monte 2003 Beltrán y Sánchez empataron a la décima, pero el tucumano se quedó con la prueba.
3°) Tras seis años fuera del calendario San Luís volvió al Rally Argentino en 2008. La carrera significó el regreso de Gabriel Pozzo a la victoria después de c uatro años, dándole además al equipo Barattero su primer triunfo después de un año, y el primero del Subaru Impreza 2008 en la Argentina.
4°) La edición 2001 será recordada por una de las pocas piñas que se le conocen a Federico Villagra. "Coyote" tuvo un fuerte accidente en el transcurso de la primera etapa. Ese año Villagra aprendió la lección y después del incidente en la temporada siguiente logró el primero de sus siete títulos en la N4.
5°) El año pasado Claudio Menzi y Gabriel Pozzo finalizaban en la segunda y tercera posición por detrás de Federico Villagra, quien se adjudicó la competencia. Sin embargo, debido a una irregularidad en el turbo de ambos Subaru del equipo Barattero fueron desclasificados.
6°) El piloto local Pedro Mattar, de 54 años súbitamente sufrió un paro cardíaco en 2000, perdiendo la vida cuando iba recorriendo el sector de enlace entre la primera prueba especial y la segunda. Su copiloto era nada menos que su hijo Marcos, que atinó a tomar el volante y cortar la corriente del auto.
7°) Roberto Sánchez ganó el Grupo N4 en 1997 y se quedó con el campeonato a falta de una fecha sobre Daniel Pretto. El tucumano supo reponerse de un accidente en General Roca en donde destruyó su Subaru Impreza, y lo reemplazó con uno similar que rindió en buena forma gracias a su talento.
8°) En el Rally de la Calle Angosta de 2000, Marcos Ligato se quedó corto con los kilos de su volante. El cordobés había finalizado en la tercera colocación, pero se descubrió en la revisión técnica que el volante de su Mitsubishi Lancer Evo VI pesaba 150 gramos menos de lo permitido, y fue desclasificado.
9°) Miguel Baldoni debutó en el Rally Argentino en 2009 de local dentro de la Súper R, y con 20 años, y en su primera carrera con un auto de tracción integral, logró una apretada victoria sobre Sebastián Abramian por tan solo 5s3/10, cortándole una racha al piloto de Villa María de tres victorias consecutivas.
10°) En 2001, y tras una excelente primera etapa, Roberto Sánchez lideraba la general y le sacaba a Gabriel Raies, su escolta en el campeonato, 1m48s2. Sin embargo, en la segunda etapa, a un kilómetro y medio antes del final, el Subaru del tucumano se paró y le dejó servida la victoria a "Satanás" quien remontó desde el cuarto lugar.
Informe y fotos Miguel Mattos, jefe de prensa Rally Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario