lunes, 1 de julio de 2013

PIRATAS Y MATADORES: SE VIENE EL SUPERCLASICO CORDOBES

Así es, el partido más esperado por todos los cordobeses y que corresponde a la Copa Centenario, ya tiene día y horario; será el próximo 21 de julio a las 20 en el Kempes.
A pesar que la fecha es la que se manejaba desde hace dos meses aproximadamente, hoy finalmente se confirmó a través del presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, quien arreglo la disputa sobre el encuentro entre ambos clubes. Las negociaciones se habían demorado por las pretemporadas de ambos equipos, la cual Belgrano arranca el próximo jueves cuatro de julio y Talleres el dos en Córdoba hasta el ocho, que lo hará en San Jorge.
En los próximos días se conocerán los valores de las entradas y las parcialidades para ambos, pero sobre las ubicaciones de populares, seguramente Talleres ocupara la Willington, y Belgrano, la Artime.
Por otra parte, piratas y matadores están armando sus nuevos planteles para la temporada 2013/2014, uno en primera división y el otro en primera B nacional, respectivamente. Y como es costumbre, el mercado de pases también se mueve para ellos; los de barrio Jardín ya tienen casi todo acordado con Juan Tevez y suenan nombres como Cesar Montiglio, Ricardo Gómez, entre otros, y por el lado de los de Alberdi, ya muchos no están, como es el caso de Juan Martin (ya en Instituto), Zapata (casi seguro continuara su carrera futbolística en Independiente) y Aquino (debió volver a Newells). Además resta saber que pasara con Sergio Rodríguez, que aparentemente no seguirá vistiendo la casaca del celeste ya que busca más continuidad, al igual que Cesar Rigamonti y Mansanelli. Carranza no será tenido en cuenta pero aún tiene contrato.
Refuerzos. La lista de nombres para reforzar al celeste es larga en cuanto a rumores; José Sand, Rubén Ramírez, Mauro Matos (casi caído), Matías Martínez, etcétera, pero la realidad es que el pirata buscará un 9 con gol, quizás un defensor, y uno o dos volantes.
Copa Sudamericana. Belgrano mantiene la base, pero cabe recordar que ya no solo se juega un campeonato duro y complicado como es la máxima categoría del futbol argentino, sino que también peleara una copa internacional, como es la Copa Sudamericana. El próximo tres del corriente mes se sortearan las llaves y rivales.
Amistoso. Con respecto a amistosos, el celeste jugaría uno el 16 de julio con la pincha en City Bell.
Por el momento, hinchas piratas, ya tienen clásico a la vista antes de partir al próximo crucero internacional y arrancar la 2013/2014.
Informe Milena Juarez-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: