miércoles, 3 de julio de 2013

INSTITUTO: COMENZÓ LA PRETEMPORADA 2013-2014

Instituto arrancó un nuevo camino en busca de La Gloria esta mañana en el predio La Agustina. Ayer, desde AFA dieron a conocer el Fixture del torneo que se viene. La Gloria debuta en Pergamino ante Douglas Haig el fin de semana del 3 de agosto. Además, Ereros fue confirmado como el quinto refuerzo para la delantera albirroja.
Pensando en todo lo que se viene Instituto inició hoy por la mañana con los trabajos bajo la directiva de Frank Darío Kudelka. La cita fue en Alta Córdoba para luego partir al Predio La Agustina.
Estuvieron presentes en total 23 jugadores. Arqueros: Julio Chiarini y Brian Olivera. Defensores: Raul Damiani, Walter Ferrero, Nicolas Dematei, Damian Schmidt. Volantes: Emiliano Endrizzi, Lucas Favalli, Christian Bernardi, Maxi Correa, Vismara, Uriarte, Lucas Godoy, Saharrea, Bellone. Delanteros: J.Martin, Ramón Abila, Burzio, Ponzio, Gotti, Soda. Además se sumaron los juveniles Marcelo Moreno (lateral volante por izquierda) y Jesús Acevedo (delantero central).
En cuanto a los refuerzos el delantero Martín, el lateral izquierdo Dematei, y el enganche Lucas Favalli tuvieron su primer entrenamiento con la roja y blanca. Mañana se espera que se sumen el zaguero Pablo Frontini, que firma contrato mañana por la mañana, y el recién incorporado Sebastián Ereros, que estampa su firma esta tarde a las 18 hs. en el club.
Mañana el plantel volverá a juntarse a las 9 hs. en el Estadio para partir rumbo a la Agustina a entrenar. El campo de juego de Alta Córdoba no puede usarse ya que se continúan con las obras de instalación del nuevo sistema de riego.
En otro ámbito, ayer se dio a conocer el fixture del Nacional B para la temporada inicial de este nuevo campeonato. Los fanáticos albirrojos deberán esperar a la tercera fecha para ver a su equipo jugar en Alta Córdoba. En el primer encuentro La Gloria deberá visitar a Douglas Haig y luego viajar a Paraná para enfrentar a Patronato. Recién abrirá de local el 17 de agosto ante el ascendido Brown de Adrogué.
En cuanto a los clásicos cordobeses, Instituto visitará a Talleres el 12 de octubre y a Sportivo Belgrano el 9 de noviembre en San Francisco. Contra Independiente se verán las caras en la penúltima fecha en Bs. As. Sin dudas la segunda ronda será más interesante para la localía albirroja.
Así quedó en cronograma de encuentros para La Glo:
FECHA 1 (3/8): Douglas Haig - Instituto
FECHA 2 (martes 13/8): Patronato - Instituto
FECHA 3 (17/8): Instituto - Brown de Adrogué
FECHA 4 (24/8): Boca Unidos - Instituto
FECHA 5 (31/8): Instituto - Aldosivi
FECHA 6 (7/9): Atlético Tucumán - Instituto
FECHA 7 (14/9): Instituto - Independiente Rivadavia
FECHA 8 (miércoles 18/9): Huracán - Instituto
FECHA 9 (21/9): Instituto - Banfield
FECHA 10 (28/9): San Carlos - Instituto
FECHA 11 (5/10): Instituto - Sarmiento
FECHA 12 (12/10): Talleres - Instituto
FECHA 13 (19/10): Instituto - Unión
FECHA 14 (29/10): Almirante Brown - Instituto
FECHA 15 (2/11): Instituto - Crucero del Norte
FECHA 16 (9/11): Sportivo Belgrano - Instituto
FECHA 17 (13/11): Instituto - Gimnasia (J)
FECHA 18 (16/11): San Martín (SJ) - Instituto
FECHA 19 (23/11): Instituto - Ferro
FECHA 20 (30/11): Independiente - Instituto
FECHA 21 (7/12): Instituto - Defensa
El certamen se reanudará con la vigésimo segunda fecha el 1 de febrero de 2014 y terminará el 7 de junio.
En la segunda rueda habrá dos capítulos entre semana, que serán los número 29 (el 19 de marzo) y el 38 (el 14 de mayo).
Los tres primeros de la tabla de posiciones ascenderán en forma directa y, en principio, los cuatro peores promedios perderán la categoría, sin tener en cuenta su ligadura directa o indirecta a la AFA.

No hay comentarios: