domingo, 10 de junio de 2012

B NACIONAL: RIVER 2 BOCA UNIDOS 1 "MILLONARIO Y CON SUERTE"


Luego de la caída de Instituto el viernes en Córdoba ante Quilmes, River tenía la ocasión de poner un pie en 1ra. A en forma directa. Eso sí: aún cuando cumpla con ese objetivo, con este nivel de juego le esperan días terribles en la 1ra. A, donde Boca Unidos de Corrientes nunca podría competir, y sin embargo casi masacra a River y en el estadio de Nuñez.
El equipo de Matías Almeyda jugaba de local y podía aprovechar el peso de su gente y la tranquilidad de saber que Instituto de Córdoba podía quedar relegado en caso de triunfo.
Pero el equipo 'millonario" no juega bien, más bien es horrible, cuando no lastimoso, y los nervios se fueron apoderando de sus futbolistas que con el correr de los minutos se mostraron erráticos e irresolutos. No exageramos si decimos que el que se mereció ir al descanso ganando fue Boca Unidos. El equipo de Corrientes tuvo 2 oportunidades muy claras de convertir pero Visconti y Núñez fracasaron inexplicablemente.
En cuanto a River, parece mentira que un club con tanta gloria atrás, con nombres tan ilustres, atraviese semejante mediocridad. Ver jugar a este
River es llorar con el recuerdo de aquel otro River. Increíble hasta dónde hundieron sus dirigentes a los de Nuñez... Boca Juniors disputando 3 campeonatos y River festejando porque le gana en el final a Boca Unidos de Corrientes.
River caminó por la cornisa muchas veces en la primera parte pero lo peor de todo es que pareció perder el poder de fuego que lo caracterizó en esta categoría.
Un problema gigante para River si esto se profundizaba porque no da garantías como equipo de aguantar el cero en su arco.
En River no se destacó ningún futbolista, salvo el trabajo del mediocampista Cirigliano para iniciar la jugada en forma limpia y prolija aunque en muchas ocasiones es impreciso en los pases. Claro que el problema fue que cada vez que la agarraron los que juegan del medio hacia arriba, fallaron.
El partido en la 1ra. mitad fue de igual a igual, muy parejo y repartiendo el dominio del balón. La diferencia fue que los únicos que llegaron con peligro fueron los correntinos: tuvieron al menos 3 ocasiones muy claras de gol. River tuvo sólo 1 al principio del partido cuando todos estaban fríos, en el pie derecho de Villalva pero su tiro se fue ancho (y, además, tendría que haberlo habilitado a Trezeguet que estaba solo frente al arquero pero el joven delantero que erró el penal que dejó a River de la final de la Copa Argentina, además está sacando 'chapa' de 'morfón').
En el 2do. tiempo, River fue a buscar más decidido, pero igual de impreciso. En cuanto a Boca Unidos, se vio sobrepasado en especial por el sector derecho de su defensa. Igualmente, lo de River fue confuso y muy nervioso.
Promediando la etapa, la señal de que River estaba tocado por la varita mágica: a todos los goles que se tragó Boca Unidos, se le sumó la oportunidad de Madelón a los 65', cuando el partido estaba 0-0.
De haber anotado ese gol la historia hubiera sido otra tal vez. Pero River, que tiene mayor poder de fuego, marcó el 1er. gol del partido a los 82' con el recién ingresado Ocampo. Luego de un corner, Funes Mori le bajó la pelota y el volante no perdonó. 1-0 y alivio en el Monumental.
Pero como a River todo le resulta complicado en la B Nacional, los fantasmas volvieron a revolotear con el empate de Fredrich poco después. 1-1 y el Monumental desesperó.
Aunque faltaba una bola más, y Funes Mori, el delantero que reemplazó al abúlico Cavenaghi, le dio la victoria necesaria a River que lo acerca a la 1ra. División A.

No hay comentarios: