viernes, 22 de junio de 2012

B NACIONAL: DESAMPARADOS 3 ROSARIO CENTRAL 2 "DESCENSO Y PROMOCION"



San Juan, 23 de junio.- Sportivo hizo lo que tenía que hacer. Ganar y después esperar. Pero el segundo ítem no se cumplió porque ganó Chacarita y entonces se concretó el tan temido descenso al Argentino A. Desamparados jugó un partidazo ante Rosario Central y le ganó 3 a 2 en el Bicentenario, lo que provocó soñar por momentos y que el Canalla se quede con las ganas de ascender directamente.
El Puyutano se acordó tarde de salir a jugar al fútbol. Demasiado tarde. Porque esperó hasta la última fecha, donde las chances de salvarse eran mínimas. Sportivo arrancó con todo. No se desesperó, jugó con la impaciencia de su rival y generó sus propias chances. Santiago Ceballos avisó a los 27 minutos con una intervención que pudo haber sido la apertura del marcador.
De todas maneras Desamparados continuó con su tranquilidad cuatro minutos más tarde apareció Germán Gigena para que todo el pueblo víbora se ilusione con la Promoción. Central reaccionó y Paula Ferrari tuvo la igualdad en sus pies, pero Diego Aguiar, la figura del partido, comenzó a convertirse en una muralla.
Los fantasmas en la defensa comenzaron a aparecer en la vida puyutana, con errores groseros de Federico Rosso y con avances canallas, que finalmente tuvo que cubrir Aguiar. En el inicio del complemento llegó el segundo golpe local. Otra vez Gigena, con una exquisita definición, ponía a Desamparados a un paso del milagro, siempre dependiendo de Chacarita.
Luego llegaron los goles de la visita, que se impacientaron y fueron a buscar la victoria. Gonzalo Castillejos y luego Jesús Méndez, con un golazo, pusieron las cosas 2 a 2. Pero Sportivo fue por más, porque sabía que un traspié del Funebrero lo beneficiaría. A los 28’, Sergio Oga tomó la pelota en el borde del área grande, giró y sacó un zurdazo que se clavó en un ángulo del arco visitante, para meterle presión a Chacarita y obligar a los rosarinos a disputar una promoción para ascender a Primera.
Desamparados hizo todo lo que tenía que hacer. Se acordó demasiado tarde. Pero al fin y al cabo cuando tuvo que ganar, como esta tarde, lo hizo y ante un grande de la categoría como Central. Sportivo jugó un partido impecable y consiguió los tres puntos, pero Chacarita también obtuvo un triunfo, lo que significó el descenso del equipo sanjuanino al Argentino A luego de una temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Síntesis
Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Ariel Barth, Diego Calgaro, Federico Rosso; Fernando Fontana, Hernán Lamberti, Gerardo Corvalán, Augusto Alvarez; Jonathan Artura; Germán Gigena y Santiago Ceballos. Entrenador: Héctor Arzubialde.
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Ricardo Gómez; Santiago Biglieri, Federico Vismara, Jesús Méndez, Germán Rivarola; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
Goles: en el primer tiempo, a los 31, Gigena(SD). En el segundo tiempo, a los 6, Gigena(SD); a los 13, Castillejos(RC); a los 18, Méndez(RC); a los 29, Oga(SD).  
Cambios: en el segundo tiempo, a los 10, Sergio Oga por Artura(SD) y Gastón Carrizo por Rivarola(RC); a los 25, Javier Toledo por Biglieri(RC); a los 37, Martín Vidal por Ceballos(SD); a los 46, Walter Cuevas por Gigena(SD).  
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 31, expulsado Oga(SD), por doble amonestación. 
Arbitro: Ariel Montero. 
Estadio: Del Bicentenario

No hay comentarios: