viernes, 15 de junio de 2012

BANFIELD: ACEVEDO "SALE HUMO DE ESTA CABEZA"


Desde las 13 del sábado, Banfield visitará a Belgrano de Córdoba en Barrio Alberdi, en un partido en el que sacar los tres puntos permitiría encarar la última fecha con mayor tranquilidad.
Por lo pronto, el Taladro jugará su primera final y Eduardo Acevedo detalló cuáles serán las claves para sacar un buen resultado: “La concentración que hubo el otro día no la podemos perder. Se dieron diferentes situaciones, sobre todo detalles, que nos llevaron a no sumar más puntos, pero ante Argentinos ya se había visto algo diferente”.
“El otro día escuché una frase que dice ´pelear por el campeonato es la gloria, pelear el descenso es el terror´ y por eso digo que cuando se armó el equipo no se pensó en esta situación”, comentó.
“Este es un plantel inteligente, donde los chicos están viviendo un curso acelerado de lo que es el fútbol. Los jugadores están respondiendo, pero es diferente a lo de Tigre, San Lorenzo, San Martín, que arrancaron el torneo con la mente puesta en sumar puntos”, sostuvo, al tiempo que replicó: “Todos sabemos lo que nos estamos jugando y si cada pelota es la vida, hay que encararlo así”.
En referencia al encuentro en Córdoba, sostuvo: “¿De qué hay que cuidarse? Más de nosotros mismos que de otra cosa. Tenemos que estar atentos a cada pelota y mantener la concentración los 90 minutos. Tengo una fe bárbara en este equipo”.
“Los dirigentes están siempre a nuestro lado, nos ayudan en todo y eso ayuda mucho. Además, el apoyo del otro día de los hinchas fue esencial para darle al equipo un empujón durante todo el partido”, dijo.
Respecto a su pensamiento sobre la próxima temporada, el DT confesó: “Claro, sale humo de esta cabeza, pero ahora lo que tenemos que hacer es pensar en estos dos partidos.
¿Vieron la campaña de Tigre? A mi me tocó en México llegar a un plantel que sólo había hecho siete puntos en todo el torneo y nos metimos en la temporada siguiente en la Liguilla, por eso es clave cuando se arranca la temporada tener claro el objetivo, es lo que marca la diferencia, porque lo mental y lo anímico es la clave”.
¿Si hablo con los jugadores del año qué viene? No, para nada, hablo de lo que viene, de dos partidos que serán como ir a Vietman en época de guerra, el fútbol es mi vida como lo es para los muchachos, estamos mentalizados con esto”, comentó.

No hay comentarios: