sábado, 16 de junio de 2012

B NACIONAL: PATRONATO 1 RIVER 0 "PARANAENSES INCENTIVADOS"


Leonardo Acosta, a los 7m del primer tiempo, anotó el único gol de Patronato, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Boggino a los 42m del complemento.
River, en tanto, desperdició la ocasión de empatar a los 43m de la parte final, cuando el arquero Sebastián Bértoli le detuvo un tiro penal a Alejandro Domínguez.
Con este resultado, River comparte la punta con Instituto de Córdoba, con 70 puntos; seguidos a uno por Quilmes y Rosario Central, que mañana se enfrentará a Chacarita y en caso de ganar se subirá en soledad a lo más alto de la tabla.
River jugó un partido contra River y perdió, una imagen constatada sobre todo en el segundo tiempo, cuando apenas llegó en dos ocasiones hasta el arco de Patronato.
La primera, a los 39m, cuando Cirigliano remató desde fuera del área y la pelota salió apenas desviada; y cuatro minutos después, cuando el "Chori" dejó el penal en manos de Bértoli.
El primer tiempo fue intenso y lo tuvo a River prácticamente como protagonista, pero Patronato lo madrugó y a los 7m anotó el gol que luego le serviría para ganar el encuentro, por parte del mediocampista Leonardo Acosta de cabeza, ante la pasividad de la defensa visitante. Tres minutos antes, David Trezeguet había quedado mano a mano con el arquero Sebastián Bértoli -la figura de su equipo-, y éste le ahogó el grito al "apagado" goleador francés.
River sintió unos momentos el gol tempranero de los entrerrianos, pero a pesar de sus dificultades para sostener orden en el medio y defensa, contó con varias ocasiones para empatar el encuentro.
Las más claras: a los 27m Cavenaghi probó desde afuera del área, la pelota pegó en el palo izquierdo y el rebote en la espalda de Bértoli para irse al corner; y unos minutos más tarde Bértoli, en gran reacción, desvió un remate de Trezeguet.
En ese período, River se sostuvo en el empuje de Cirigliano desde el fondo, pero realizado más por ímpetu que por claridad.
El segundo tiempo, lo ya citado, dejó una imagen preocupante del equipo que conduce Matías Almeyda. River no creó situaciones de gol. Estuvo inseguro en la marca y sin ideas para la creación, a pesar de que los entrerrianos tampoco llegaron a inquietar a Daniel Vega. Patronato aguantó con tranquilidad ante la impotencia y la falta de ideas de River y se llevó tres puntos para la historia. La misma historia que River padece: todavía depende de sí mismo para lograr el ascenso directo, pero el escenario de nervios dentro y fuera de la cancha, similar a la promoción que terminó condenándolo al Nacional y a juzgar por lo visto hoy en Santa Fe, le impide ver con claridad por dónde ir en este final de camino.
- SINTESIS -
Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.
River Plate: Daniel Vega; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; Alejandro Domínguez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Gol en el primer tiempo: 7m. Leonardo Acosta (P). Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Daniel Villalva por Ocampos (R), 22m. Rogelio Funes Mori por Cavenaghi (R), 25m. Juan Casado por Guzmán (P), 29m. Jorge Torres por Urresti (P), 37m. Leonardo Rosa por Acosta (P) y Gustavo Bou por Aguirre (R).
Incidencias: En el segundo tiempo, 41m. expulsado Boggino (P), 42m. Bértoli le atajó un penal a Domínguez (R).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Colón de Santa Fe (local Patronato).
http://www.eldiario.com.ar/secciones/deportes/48440-en-un-historico-encuentro-patronato-derroto-1-0-a-river.htm

No hay comentarios: