domingo, 24 de junio de 2012

SAN LORENZO: ABDO "EN LA A.F.A ME DICEN QUE VAMOS A ZAFAR"

"El viento se llevó las malas energías del club", dijo Abdo.
Abdo dice que “presidentes de otros clubes” le dan tranquilidad para el futuro del Ciclón. Las condiciones políticas para seguir en su cargo, su predilección por el Pipi, su charla Con Asad, el stand by a la autocrítica, Tinelli...
-¿Cómo vive las horas previas al partido?
-Como hincha, con ansiedad. Y como dirigente, con la responsabilidad que debo tener. Pero estoy absolutamente confiado en el plantel. A los jugadores los noto enchufados. Cada día que va pasando después del partido con Independiente, del que quedaron destruidos, los veo mejor. Todos nos fuimos recuperando. Pero sabemos que no depende de nosotros jugar la Promoción. Tenemos que esperar que nos ayuden los otros.
-¿Imaginaba que iba a jugar la Promoción?
-Era una posibilidad que podía darse y nos tocó. Igual, creo que en este semestre hemos tenido un poco de mala suerte. Merecimos al menos tres o cuatro puntos más, y esos puntos nos hubiesen sacado definitivamente de todo esto.
-¿Qué opina de que no jugaría Romagnoli?
-Es un tema complicado de resolver. Hay dos opiniones: una es que el Pipi, cuando entra, desequilibra porque los rivales están más cansados y provoca que le hagan muchas faltas. Y la otra es que, si va de entrada, hay más posibilidades de convertir goles, porque la pelota les llega mejor a los delanteros. Creo que las dos opiniones son buenas.
-¿Y usted cuál elige?
-Y, a mí Romagnoli me parece un fenómeno porque es el que le da fútbol al equipo. Pero el DT es el que lo tiene que resolver. A cualquier hincha le debe gustar más el juego con un enganche. A mí, por ejemplo, me gusta jugar siempre con un enganche.
-El Pipi ya avisó que está para jugar y que, de entrar, espera que ya no sea demasiado tarde...
-Me parece bien que los jugadores estén con muchas ganas de jugar un partido tan importante.
-¿Cuál es su pálpito?
-Hay que ganar como se pueda. Lo ideal sería ganar jugando bien, goleando...
-Y si no se da...
-La gente tiene que ir en paz. Esto es un partido de fútbol, no tiene que haber ningún herido. Hay que ir con la mentalidad positiva, pensado que entre todos vamos a sacar un muy buen resultado.
-¿Asad ayudará?
-Godoy Cruz necesita los puntos porque en la temporada que viene va a estar complicado con los promedios. Además ha sido DT nuestro, y se siente responsable por esta situación. Creo que va a poner un equipo para ganar.
-¿Habló con él?
-Sí, hablé hoy. Nosotros tenemos una muy buena relación, que siguió después de su partida. Hablamos seguido. Me dijo que no va a poner suplentes.
-¿Y en la AFA qué le dicen de esta situación?
-Que vamos a zafar. Todo el mundo me dice que vamos a zafar.
-¿Quiénes se lo dicen?
-Presidentes de otros clubes, por ejemplo. Hablé con el de Lanús, con el de Boca... Tampoco estoy mucho en la AFA. Al Comité Ejecutivo va Ribas.
-¿Con Grondona hace cuánto que no habla?
-Y, estuve en el velorio de su mujer y hablé por teléfono para ver cómo se sentía. Pero no de fútbol.
-¿Y antes de este desenlace le había dicho que le tenía confianza?
-A ver... Julio no me va a decir a mí que me voy a ir al descenso porque no se lo va a decir a nadie. Alguna que otra vez hablamos de que hay que meter la pelota adentro, pero más que eso no hablamos.
-¿Y con Savino hace mucho que no habla? El también es responsable de este momento...
-Yo me voy a hacer responsable de lo que me toca y el resto que lo haga a su manera. Yo me estoy haciendo responsable hoy.
-¿Y hoy de qué se hace responsable tras un año y medio de gestión?
-Mire: ahora tenemos la mente puesta exclusivamente en lo deportivo. Porque no es tiempo de hacer un balance. Hay gente que quiere que siga y otra que no quiere. Es así.
-¿Y de cuál hay más?
-Si le digo que no hablo de eso, no me incite.
-Está el rumor de que va a llamar a elecciones anticipadas.
-Lo vengo reiterando: hay un mandato para cumplir.
-¿Y lo va a cumplir más allá de lo que pase contra San Martín (SJ)?
-Eso no tiene nada que ver. Necesitamos una estructura política y una estructura financiera para sostener este proyecto. Si la tenemos, vamos a continuar. Ahora estamos sólo enfocados en lo deportivo.
-¿Y de qué depende tener esa estructura?
-Hay herramientas. Como el fideicomiso del Banco Nación que está por salir. Nada más que la estructura es con recompra de deuda y también de captación de capitales, y es por menos dinero que antes. Era hasta u$s 20.000.000 y ahora es de hasta $ 40.000.000.
-Le preocupa más la estructura política.
-Y sí. Tenemos que estar unidos. Nosotros y la oposición. La realidad es que San Lorenzo necesita tener conformado un bloque que vaya a favor del club y no con tantos vaivenes. Eso no suma. Ojo, nosotros somos responsables de este último año y medio.
-Tinelli estuvo en la concentración antes de Independiente. ¿Hablaron?
-El está haciendo un esfuerzo grande para darnos fuerzas. Vino a conocer al plantel, a motivar a los jugadores. Quizás ahora también lo haga. Hablamos de fútbol, de ver en qué puede ayudar en lo futbolístico.
-¿Cómo lleva esta situación a nivel personal?
-No es fácil. Vivir un momento así genera mucha tensión. Estoy las 24 horas del día pensando en esto. Por suerte tengo la ayuda de mi familia, de la gente amiga como el Bambino.
-¿Dejó el psicólogo?
-Y, voy y no voy. Según el resultado, je. La verdad, es complicado. Igual, el psicólogo no juega; aunque para mí es necesario tener uno en el plantel. De hecho, muchos jugadores hacen terapia individual.
-¿Lo sobrepasó esto?
-Y, por momentos uno se siente sobrepasado. El club es muy grande y demanda mucho. El pasivo genera más pasivo porque para financiarse hay que acudir a otros recursos. Es difícil. Nos pasó de todo... Pareciera que estuviéramos hace diez años ya...
http://www.ole.com.ar/san-lorenzo/AFA-dicen-vamos-zafar_0_724127706.html

No hay comentarios: