miércoles, 23 de mayo de 2012

RIVER: ALMEYDA "LA CRITICA DESTRUCTIVA ES VIOLENCIA"


Matías Almeyda, DT de River Plate, afirmó que acostumbra a dialogar mucho con sus jugadores luego de cada partido, pero que no los "reta" porque sería "como en la época militar", al tiempo que se quejó de los "opinólogos que descalifican" porque "la crítica destructiva es violencia".
"Cada vez que dejamos pasar una posibilidad como la del otro día, hablamos, pero yo no reto, porque creo que el reto sería ya más tirando para una época militar, y ya hemos protestado mucho por haberla vivido", explicó Almeyda, en referencia al día después del 2 a 2 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, del sábado pasado.
El Pelado, cuyo equipo quedó como escolta a dos puntos de Rosario Central, puntualizó que dialogar es bueno porque "dentro de un grupo hay 30 personalidades diferentes y a algunos les gusta que los mimen y a otros que les marque sus errores para levantarles el ánimo".
"Los jugadores son muy autocríticos a la hora de reconocer un error. Seguramente dentro de tantos errores habrá errores míos también", manifestó el técnico en el programa `Bien Levantado` de FM Pop.
En tanto, Almeyda se tomó un momento para referirse a los "opinólogos del fútbol que viven descalificando" y aclaró que "eso es parte de cómo vive cada uno su vida porque ahí uno va mostrando una especie de hilacha que lo va marcando cómo es como persona".
"Desde el momento que volví a jugar decían que era ridículo, que era una vergüenza la contratación de River, y bueno, el tiempo demostró que no estuvieron tan equivocados en contratarme", puntualizó sobre el tema.
"Después, cuando me contrataron de técnico fue lo mismo: `que eran mis primeras armas`, `que era el Nacional B`. Siempre hay algo. Si pongo 3 delanteros o si pongo a (Fernando) Cavenaghi y a (David) Trezeguet pretenden que hagan 70 goles, y uno es goleador del torneo y el otro lleva 11 goles", añadió.
Sin perder el tono cordial, el ex volante central `millonario` resaltó que hay parte del periodismo que le está "pegando desde hace diez meses sin motivo".
"Cuando es descalificando, no me gusta. Vos me podés descalificar si me ves entrenar todos los días y podés decir `este tipo entrena para la mierda, bien o regular`. Ahora, cuando es por algo raro, no. En el fútbol todos sabemos todo, entonces me llama la atención y me molesta", criticó.
"Yo tengo buen diálogo con todos los periodistas que vienen al club a diario, pero aquellos que hacen la crítica destructiva no vienen nunca en la semana a River", detalló.
Según Almeyda, "la crítica destructiva es violencia" y eso se contradice con el mensaje público "de la no violencia en la vida, de la no violencia en el fútbol" porque "la violencia verbal existe y después se transmite a la física".
"Yo no voy a cambiar este mundo, pero hay gente que aprovecha eso porque le va bien económicamente. Pero que pobres son porque la vida pasa por otro lado", sentenció el Pelado.
El DT de River Plate, Matías Almeyda, no realizó hoy el ensayo táctico a raíz del trabajo diferenciado que efectuaron David Trezeguet y César González, por lo que aún es una incógnita el equipo que jugará ante el líder de la B Nacional, Rosario Central, el próximo sábado.River podría alistar en la práctica de fútbol de mañana a Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; Cesar González o Lucas Ocampos, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

No hay comentarios: