sábado, 19 de mayo de 2012

ARGENTINO A: RACING 1 UNION(MDP) 1 "Definirlo era la cuestión"

La Academia le ganaba a Unión de Mar del Plata, pero a los 91 minutos, Alba puso el 1-1. El miércoles será la revancha y los de Bonetto deberán ganar si quieren seguir vivos.
Si hay goles que duelen, no hay dudas, que esos son los que llegan a poco del final de un partido, por ejemplo, en el tiempo adicionado. Y Racing lo padeció ante Unión de Mar del Plata en el primer choque de la llave. Los de Bonetto fueron superiores, contaron con la mayor cantidad de chances, pero no las convirtieron y lo pagó con creces.
En la etapa inicial, Alba se mostró como el hombre más peligroso de la visita; ya los 30 segundos, lo había exigido al arquero Godoy en una oportunidad clara de gol. Pero el Albiceleste debía salir a buscar el encuentro y a los 7 minutos, Vilchez entró solo en el área rival, pero no pudo definir.
El ataque académico descansaba en los desbordes de Becica, las apariciones de Rubén Molina y Vilchez y los piques de Rivero. Con esta fórmula Racing llegaba, y fue Rivero quien puso el 1 a 0. A los 29, el “Yiyi” recibió un pase de Carrasco y definió bárbaro ante Suárez. Por su parte, los de Zwicker tuvieron la más clara a los 31, con un disparo de Klusener, que despejó el “uno”cordobés.
En el complemento, quien arrancó con todo fue la Academia que en la primera llegada reventó el travesaño de la visita. A los 6 minutos, Lamolle le sacó el segundo a Rivero de la línea, y Racing era más. Las llegadas albicelestes se sucedían pero los delanteros no estaban finos para convertir. Rivero, Vilchez y Becica se perdieron más de cinco ataques claros, que no pudieron cambiar por gol.
Los últimos dos momentos relevantes llegarían hacia el final. El primero fue la oportunidad desperdiciada por Zárate, que increíblemente se perdió el segundo tanto. El otro momento vendría a los 91 minutos. En una jugada, aparentemente, sin inconvenientes para Racing, Alba le apuntó al arco de Godoy y la pelota se metió. Unión festejaba el empate y la Academia sufría perpleja, otra vez.
El Albiceleste tuvo el partido en las manos, pero no pudo definirlo, no supo cómo aguantarlo, se descuidó y lo pagó caro, muy caro. El empate no es el resultado que se esperaba ni el conveniente pensando en el partido de vuelta. Ahora, el equipo de Bonetto no tendrá más opción que ganar en la revancha de miércoles si no quiere quedarse en el camino.
 Racing (1) Gerardo Godoy; Leandro Beterette (Mascambroni), Hernán Fernández, Gastón Molina y Gabriel Cedrón; Rubén Molina (Zárate), Lucas Oviedo, Marcos Carrasco, y Albano Becica; Luis Rivero, Pablo Vilchez. DT: Marcelo Bonetto.
Unión (Mar del Plata) (1) Aldo Suárez; Laureano Tello (Arias), Marcos Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre; Emanuel Urquiza, Juan Alessandroni, Damián Luengo y Federico García (Alejandro Aguirre); Miguel Alba y Alvaro Klusener (Ceballos). DT: Marcelo Zwicker. 
Goles: 29min. Rivero (R) y 91min. Alba (U).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Cancha: Racing. 
www.radioimpacto993.com.ar Ademas jugaron a las 15:30 J.Unida(SL) 4 Def.Belgrano(VR) 1 y a las 21:10 Central Norte 2 San Martin(T) 0
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: