viernes, 25 de mayo de 2012

PRIMERA DIVISION: SAN MARTIN(SJ) 3 OLIMPO 2 "LOS BAHIENSES HAN MUERTO DE PIE"


San Martín de San Juan venció por 3 a 2 a Olimpo, que descendió, y mandó a San Lorenzo a la zona de descenso directo. Pérez Guedes anotó para la visita y Penco, Caprari y Álvarez, para el local.
En la jugada del penal fue expulsado, por doble amonestación, el defensor de Olimpo, Gabriel Díaz.
Con este resultado, San Martín alcanzó los 18 puntos, se recuperó de dos derrotas consecutivas y salió de la zona de descenso directo, en la que ahora está San Lorenzo, mientras que también superó a Tigre en la promoción.
Una buena escalada de Ezequiel Parnisari por la derecha y un pase milimétrico para la definición de Pérez Guedes, abrió la llave para la ventaja visitante, aunque el arquero Luciano Pocrnjic tuvo una floja respuesta tras el disparo bajo.
San Martín buscó mediante el juego aéreo, en forma exclusiva, la igualdad y contó con un par de ocasiones en la cabeza de su delantero Sebastián Penco y la del defensor Lucas Landa, pero fallaron en todas.
El equipo visitante se limitó a afirmarse en su última línea y sólo volvió a visitar el área sanjuanina a los 38 minutos, cuando Pocrnjic salvó la segunda caída luego de un remate a quemarropa de Martín Rolle.
San Martín tuvo algunas chances para conseguir el empate en la etapa inicial, aunque se equivocó en el camino y chocó contra sus propios nervios, más que contra la fortaleza de la defensa rival.
A los 7 minutos, Pérez Guedes aprovechó un pase de Rolle, eludió a Pocrnjic, y convirtió el 2 a 0.
Sin embargo, en el mejor momento de la visita y tras dos jugadas muy claras de Rolle para anotar el tercer tanto, empezó la escalada sanjuanina a los 27m.
Un corner desde la derecha de Alvarez encontró por fin la cabeza de Penco para el descuento y a los 36m., el ingresado Diego Caprari empató para el dueño de casa.
Ya en tiempo de descuento y con Olimpo jugado al ataque porque con el empate descendía del mismo modo, llegó la falta de Díaz en su área y Alvarez, desde los doce pasos, desató la locura para los sanjuaninos, que ganaron un partido fundamental para su futuro.
El resultado decretó el descenso de Olimpo, cuatro fechas antes del final de la temporada, y como noticia relevante muestra a un grande como San Lorenzo, por primera vez, en zona de descenso directo.

No hay comentarios: