lunes, 17 de diciembre de 2012

VOLVIO EL "VIRREY"


Lo anunció esta tarde el presidente xeneize, Daniel Angelici, a través de la cuenta oficial de Twitter del club. La presentación oficial será el próximo miércoles.
"El miércoles haremos la presentación oficial de Carlos Bianchi como nuevo DT de Boca. Es una inmensa alegría que vuelva el técnico más ganador de nuestra historia", señala el mensaje del presidente de Boca.
El anuncio se conoció en momentos en que se esperaba una nueva reunión entre Bianchi y Angelici -después de los tres encuentros de la semana pasada-, pero finalmente se supo que hoy no habrá nuevo cónclave entre el dirigente y el entrenador.
Angelici escribió varios ´tweets´ en los cuales se lee: “Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca. #BienvenidoVirrey".
“Es una inmensa alegría que Carlos Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca”, decía otro.
Un tercero señala: “Le deseamos el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con todo el apoyo de la CD, socios e hinchas de Boca”.
“El miércoles haremos la presentación oficial de Carlos Bianchi como nuevo técnico de Boca”, concluye otro posteo del dirigente del club de la Ribera.
De este modo, socios, hinchas y dirigentes de Boca tuvieron hoy su "17D" y su regalo de Navidad anticipado, al confirmarse el esperado retorno de Bianchi como entrenador, con un contrato que se extendería por tres años.
Bianchi es el DT más ganador de la historia de Boca Juniors, con cinco títulos internacionales y cuatro locales, en sus dos ciclos: 1998-2001; y 2003-2004.
Bianchi, de 63 años, sucederá así al entrenador saliente, Julio César Falcioni, tras el "Bombonerazo" del sábado 8 de diciembre, cuando socios e hinchas ´xeneizes´ impusieron su voz ante las amenazas de la barra brava y clamaron por la vuelta del "Virrey" como DT en el último partido del torneo Inicial, ante Godoy Cruz.
Según trascendió desde su entorno, el entrenador tendrá ahora una prueba dificil: convencer a Juan Román Riquelme para que también regrese al club, pese a su enfrentamiento con Angelici y con Mauricio Macri, mentor del actual presidente de Boca.
Riquelme adelantó días atrás, cuando Falcioni permanecía como DT de Boca, que ni la vuelta de Bianchi sería capaz de torcer su decisión, pero la figura de un técnico vital en su carrera y en su vida enciende una luz de esperanza.
En cuanto al plantel que tendrá a su cargo se supo que entre las prioridades de Bianchi están conseguir un defensor (central o lateral) y un delantero externo para complementar al uruguayo Santiago Silva.
Para la zona de ataque, el ex Vélez Juan Manuel "Burrito" Martínez, sin continuidad en el flamante campeón mundial de clubes, Corinthians, será uno de los nombres pedidos.
En la defensa, Bianchi pretende además asegurar la continuidad del marcador izquierdo Clemente Rodríguez y piensa en darles continuidad a los futbolistas surgidos del club.
El principal objetivo del DT, según la adelantó a Angelici en las reuniones de la semana pasada, será la Copa Libertadores, que ya ganó cuatro veces en su carrera: tres como DT de Boca, y una con Vélez.
Su cuerpo técnico quedaría conformado por Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, quien trabajó en Villarreal de España, quienes serían sus colaboradores más cercanos, mientras que Juan Manuel Alfano será el preparador físico.
Los logros de Bianchi siguen muy frescos en la memoria de los boquenses: en dos etapas anteriores (1998-2001 y 2003-2004), Bianchi ganó cuatro títulos locales (Apertura 1988, 2000 y 2003 y Clausura 1999) y cinco internacionales (Libertadores 2000, 2001 y 2003 e Intercontinental 2000 y 2003).
Como manager de Boca, tuvo un ciclo en 2009 que terminó a principios del año siguiente, tras rechazar la posibilidad de sentarse nuevamente en el banco de suplentes como entrenador.

No hay comentarios: