domingo, 30 de diciembre de 2012

EL MESSI DE TODOS


Lionel Messi ganó por cuarta vez consecutiva la encuesta "América y Europa le responden a El País" para convertirse nuevamente en el "Rey de Europa", según la opinión de los periodistas del viejo continente. Además, por primera vez en la historia de la compulsa, Vicente del Bosque fue elegido como el mejor entrenador de Europa en una reñida votación donde el técnico español superó al portugués José Mourinho y al también español Josep Guardiola.
El astro argentino del Barcelona tiene un plus al haber ganado la edición 27 de la encuesta: igualó al francés Zinedine Zidane como el más ganador en la historia de la votación, con la diferencia de que Messi lo hizo en forma consecutiva, mientras que el crack francés triunfó en 1998, 2001, 2002 y 2003.
El mejor jugador del mundo de estos tiempos sigue acumulando premios y distinciones que lo colocan entre los mejores de la historia.
Vale destacar que Lionel Messi ganó gracias a los 108 votos que recibió, marcando un récord de adhesiones y también en la diferencia con su más cercano perseguidor que fue de 93 votos con el español Andrés Iniesta.
El portugués Cristiano Ronaldo quedó relegado a la tercera posición con apenas nueve adhesiones. El arquero Iker Casillas y el colombiano Radamel Falcao fueron los otros propuestos por los periodistas para ser el "Rey de Europa".
Mientras tanto, Vicente Del Bosque fue elegido como el mejor técnico de Europa. El seleccionador de 62 años está al frente de España desde 2008 y en 2012 se consagró campeón de la Eurocopa, lo que le llevó a captar varias adhesiones de los principales medios europeos. Nueve votos de ventaja marcaron el triunfo del español sobre José Mourinho.
http://www.ovaciondigital.com.uy/121230/futinter-685208/futbolinternacional/el-messi-de-todos/

No hay comentarios: