viernes, 28 de diciembre de 2012

BELGRANO: LUCAS MELANO CONVOCADO AL SUDAMERICANO CON LA SUB-20



El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Marcelo Trobbiani, prometió un equipo ultraofensivo para el Sudamericano Sub 20 que comenzará el 9 de enero en Mendoza, con las presencias como titulares de Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión, Alan Ruiz, Manuel Lanzini y Luciano Vietto.
"Hay 22 muy buenos jugadores y mucha riqueza. Estoy contento. Es un equipo veloz, dinámico y con mucha técnica, pero también con sacrificio", dijo Trobbiani durante una conferencia de prensa que dio en el predio de AFA en Ezeiza.
Si bien comentó que le gusta jugar con una línea de cuatro en el fondo, hoy probó con una de tres y hasta se animó a aventurar a diez de los once nombres que planea poner como titulares (no dio el del arquero) para el debut ante Chile, el 9 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Esos diez jugadores son: Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Carlos Ruíz; Iturbe, Lucas Romero, Matías Kranevitter, Centurión; Ruiz, Lanzini; y Vietto.
Así, Trobbiani piensa en poner a Iturbe, quien está a un paso de convertirse en uno de los refuerzos de River, y a Centurión como mediocampistas por las bandas; a Ruiz y Lanzini como doble enlace; y a Vietto como único delantero definido.
En el Sudamericano, que entregará cuatro pasajes para el Mundial de Turquía, la Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia.
"Primero buscaremos el pasaje a la segunda ronda, después iremos por la clasificación al Mundial y, más tarde, por el título", expresó Trobbiani con mesura.
Tras debutar ante Chile el 9 de enero, la Argentina se enfrentará a Paraguay (el 11 de enero), Bolivia (el 13) y a Colombia (el 17) en el marco de la ronda inicial.
Los tres primeros de cada uno de los dos grupos pasarán a la Fase Final, en la que jugarán todos contra todos a partir del 20 de enero, y los cuatro primeros conseguirán las plazas al Mundial de Turquía. El Sudamericano finalizar el 3 de febrero.
La lista de 22 jugadores que afrontará el torneo es la siguiente
1- Walter Benítez (Quilmes A.C.), 2- Lisandro Magallán (Boca Juniors), 3- Carlos Ruíz (River Plate), 4- Álan Aguirre (Boca Juniors), 5- Matías Kranevitter (River Plate), 6- Jonathan Valle (Newell's Old Boys), 7- Juan Manuel Iturbe (Porto F.C.), 8- Lucas Romero (Vélez Sarsfield), 9- Luciano Vietto (Racing Club), 10- Álan Ruíz (San Lorenzo), 11- Ricardo Centurión (Racing Club), 12- Andrés Mehring (Colón de Santa Fe), 13- Lautaro Giannetti (Vélez Sarsfield), 14- Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors), 15- Agustín Allione (Vélez Sarsfield), 16- Marcos Fernández (Colón de Santa Fe), 17- Manuel Lanzini (River Plate), 18- Federico Cartabia (Valencia F.C.), 19- Juan Ignacio Cavallaro (Unión de Santa Fe), 20- Lucas Melano (Belgrano de Córdoba), 21- Eros Medaglia (Vélez Sarsfield) y 22- Carlos Luque (Colón de Santa Fe).

No hay comentarios: