lunes, 3 de diciembre de 2012

Newell's: Triunfo y el pase a la Copa Libertadores

Newell's se despidió de su gente de la mejor manera: es que no sólo logró un incuestionable triunfo por 2 a 0 ante Atlético Rafaela, sino que lo hizo con momentos de buen fútbol en el segundo tiempo. Y como plus, consiguió la merecida clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente.
Por si todo esto fuera poco, sumó puntos gordos para el promedio, que le permitió superar la línea de Godoy Cruz y Argentinos, y quedar muy cerca de Tigre y All Boys. Un tema del que casi nadie se acuerda a esta altura, pero era el objetivo primario cuando comenzó la temporada. 
De esta manera recuperó también recuperaron el romance con la gente, quienes luego de no haber podido conquistar el título del Torneo Inicial habían quedado con una mezcla de desazón y desencanto, aunque nunca dejando de lado la buena campaña que habían alcanzado durante este torneo.
Si bien el segundo tiempo seguramente debe haber dejado mucho más conforme al cuerpo técnico, puesto que por momentos Newell's no sólo monopolizó el balón sino que manejó el desarrollo a su antojo, y generó zozobra en cada ataque profundo al área de la Crema y hasta otro podría haber sido el resultado si lograba ser un poco más preciso en los metros finales.
Newell's terminó de encausar un partido que venía encaminado desde lo numérico, pero no desde lo futbolístico cuando Fabián Muñoz metió el frentazo a la asistencia perfecta que le había servido Nacho Scocco para que marcara el segundo y comenzará a cerrar el pleito.
Es que esa terminó siendo la bisagra definitiva en un partido en que todo se le terminó haciendo sencillo para el equipo rojinegro, mientras a Rafaela se le terminó transformando en una pesadilla.
Es que la visita ya venía de soportar un golpe duro cuando en el amanecer del partido y en la única jugada clara que tuvo el rojinegro en esa primera etapa, Muñoz había pegado el grito tranquilizador para la Lepra que le daba no sólo el triunfo parcial sino también el pasaje a la Copa Libertadores. En una clara muestra que era la noche de los rojinegros que a diferencia de otras veces, en que hizo méritos, pero fue poco efectivo, esta vez Newell's hizo un culto de la eficacia.
El golazo de Nacho Scocco sirvió para marcar las claras diferencias que hubo entre Newell's, cuando se puso a jugar, y Rafaela que hace lo que puede con lo que tiene.
Al final fue un 3 a 0 contundente y amplio que sirvió no sólo para maquillar un buena victoria de Newell's, sino también para que se despida ante su gente de la mejor manera: coronando una gran campaña en el torneo y con el pasaje a la Copa Libertadores en el bolsillo.

No hay comentarios: