sábado, 8 de diciembre de 2012

PRIMERA DIVISION: BOCA 2 GODOY CRUZ 1 POBRE PALERMO CHE...


BUENOS AIRES.- Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo, en un partido que tuvo como picos emocionales la despedida de Rolando Schiavi y la dura reprobación que recibió el técnico Julio César Falcioni.
El repudio alcanzó además al presidente de la entidad, Daniel Angelici, a quien también se lo responsabiliza por el alejamiento de Juan Román Riquelme y por insistir en la continuidad de Falcioni.
Guillermo Fernández y Nicolás Blandi, éste en el descuento, marcaron los goles del xeneize, que revirtió un 0-1 por el tanto del panameño Armando Cooper, a los 14 minutos del segundo tiempo.
El encuentro se jugó en La Bombonera y correspondió a la 19na. y última fecha del torneo Inicial, certamen en el que Boca terminó con 33 puntos y Godoy Cruz con 20, hasta aquí en el cuarto y 14to. puesto, respectivamente.
El local fue ligeramente superior en un encuentro discreto porque buscó el triunfo hasta el final, aunque volvió a jugar discretamente y sólo tuvo profundidad sobre el final.
La primera etapa fue casi un trámite burocrático y en el segundo el equipo mendocino sorprendió con el gol de Cooper, ante una mala salida de Orión.
Allí afloró el temperamento de los jugadores boquenses y alentados por su público arrinconaron al once mendocino, que cometió el grave error de retrarse demasiado.
Por eso, por defender tan cerca de su arquero, comenzaron los problemas para Ibáñez, que derivaron en los dos tantos de Boca en jugadas dentro del área chica.
Primero con un derechazo de Guillermo Fernández, luego de que Silva y Erviti no pudieran definir, y en el descuento con el cabezazo de Blandi luego de un centro de Caruzzo.
Un triunfo a tono con la despedida con la camiseta `xeneize` de Rolando Schiavi, un símbolo de la entereza dentro del campo de juego.
Un triunfo, por la reprobación del público, que no alcanza para asegurar la continuidad de Julio Falcioni como entrenador hasta el 31 de diciembre de 2013.
En el historial Boca pasó al frente con cuatro triunfos, tres de Godoy Cruz y cuatro empates, y en la reanudación de la temporada futbolística, en el segundo fin de semana de febrero, Boca recibirá a Quilmes y Godoy Cruz será visitante de All Boys.
La Síntesis
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Cooper (GC), 18m. Fernández (B) y 47m. Blandi (B).
Cambios: primer tiempo, 28m. Armando Cooper por Castro (GC); segundo, 24m. Gonzalo Castellani por Ledesma (GC), 28m, Leandro Somoza por Erbes (B), 32m. Nicolás Blandi por Acosta (B) y 36m. Rodrigo Salinas por Castillón (GC).
Amonestados: Sosa en Boca; Cooper y San Román (GC).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Boca Juniors.

No hay comentarios: