martes, 11 de diciembre de 2012

BOCA: ANGELICI HABLA DE "BOMBONERAZO" CONTRA FALCIONI

Foto Ampliada
BUENOS AIRES.- La noticia, conocida una hora antes del anuncio oficial, era que Julio Falcioni, dejaría de ser el técnico de Boca. En la conferencia de prensa de Daniel Angelici, entonces habría un mensaje más que una primicia: "decidimos la no renovación de su contrato por entender que lo sucedido el sábado pasado iba a tornar muy dificultoso trabajar con tanta presión". Lo que pasó el sábado, fue la reacción de los hinchas sobre el técnico que terminó torciendo la mano del presidente que tenía en su mente la renovación del contrato. La explicación daba cuenta del poder de los hinchas: con sus cánticos, tomaron las riendas del club y decidieron su futuro.
"Lo que pasó el sábado nos hizo reflexionar tanto a él como a nosotros. La Bombonera habló", sentenció Angelici. La decisión empezó a gestarse durante la victoria de Boca sobre Godoy Cruz y se terminó de tomar ayer. Por la tarde, Angelici se juntó con Falcioni y su representante, Sergio Grecco. También participó del cónclave el secretario general del club , César Martucci. Así las cosas, el autor material de la "no renovación" fue el presidente. En el ámbito intelectual, están los hinchas como lo señaló Angelici, pero no hay que olvidarse de Juan Román Riquelme, como él mismo dijo. "Probablemente la cadena nacional que hizo Riquelme influyó para el hincha", dijo el mandatario sobre lo que declaró el enganche en la semana previa. "Boca no juega a nada. No puede ganar tres partidos seguidos", fueron algunas de sus declaraciones que calentaron el ambiente en La Bombonera.
Al mismo tiempo y sobre la posible vuelta del ídolo de Boca volvió a ser claro. "Román se cerró las puertas solo. Él dejó el club y no el club a él", dijo. Tal peso tuvieron las palabras del 10 que los hinchas, con su postura le ganaron a una amistad entre técnico y dirigente que se había consumado este año. "Tengo un afecto personal por Falcioni y respetamos su trabajo", agregó.
Antes de que la decisión tomara estado público, Falcioni habló con Fox Sports y comentó sus sensaciones sobre el asedio de los hinchas que recibió: "a toda persona de trabajo le puede molestar. Respeto mucho al hincha", dijo.
En Boca ya se habla de candidatos para sucederlo y en la terna están: el eterno Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Ricardo GarecaJorge Ribolzi y Hugo Ibarra. Todos quieren tener la chance pero aunque lo consigan, saben que la gente tendrá la última palabra. Angelici adelantó que se tomarán 48 o 72 horas para contratar al nuevo DT. Habrá que esperar.

No hay comentarios: