viernes, 7 de diciembre de 2012

NEWELL'S: MARTINO "PERDIMOS EL CAMPEONATO, HOY LO PODEMOS DECIR"


A sólo horas del final del campeonato, Gerardo Martino anticipó el balance de lo que dejó el año y, sobre todo, el segundo semestre. Y cuando se metió en esta última etapa, si bien ya había mencionado algo anteriormente, esta vez fue mucho más contundente con el análisis. "Perdimos el campeonato. Hoy podemos decir que lo dejamos escapar", reflexionó el entrenador después del penúltimo entrenamiento de 2012. Es cierto que en lo global no se puede soslayar el hecho de que Newell's cumplió con la meta de engordar el flaco promedio del descenso que tenía hace apenas unos meses y hoy goza de estar lejos de los que pelean abajo. Tampoco queda al margen el hecho de haber clasificado a la Libertadores. Puntos positivos, más allá de que el sabor amargo por la posibilidad de alcanzar la gloria quedó en la mente rojinegra.
"Las cosas que viví fueron más positivas que negativas. Lo negativo pasa por dejar escapar este torneo. Eso no podemos obviarlo. La sensación que tenemos es que lo dejamos ir. Lo que pasa es que hay que posicionarse en diferentes lugares. Hoy podemos decir que se nos escapó, con el debido respeto a Vélez. Pero en un momento estuvimos en una mejor posición", reflexionó el Tata en el mismo momento en que parecía que se acababa el mundo con la tormenta y posterior lluvia que azotó la ciudad durante casi una hora.
Y continuó: "Lo otro sería retroceder once meses y ver con todas las dudas e incógnitas que había en el inicio del año. En junio el promedio era complicado e indicaba que River, Independiente y Newell's descendían. Y eso pasó hace cuatro meses nada más. Por eso no podemos dejar de sentir qué nos podría haber pasado. Es ahí cuando empezamos a ver el medio vaso lleno. Pero, lo cierto, es que perdimos el campeonato".
Otro punto que trató el DT en la conferencia estuvo relacionado al sorteo de la Copa que se realizará el 21 del corriente en Paraguay. "Lo que tenemos que hacer es tener presencia a nivel dirigencial y nosotros estar atentos inmediatamente a los rivales de la zona". Al mismo tiempo, agregó: "Hay otras cuestiones que trataremos de ver si se pueden resolver antes de programar el año que viene y pensar un poco en los chicos que han hecho un sacrificio muy grande durante este".
Martino también se refirió a los chicos que vienen de abajo esperando jugar. "Hay algunos que uno cree que están preparados y tendrán su oportunidad. Acá no se hará nada forzado. Tampoco hay que pensar que todo se debe buscar afuera. Hay tres torneos y es una buena ocasión de que vayan jugando en primera y ganen confianza".

No hay comentarios: