domingo, 8 de julio de 2012

UNION: CALENTURA CON LA BILLETERA DE ARMANDO PEREZ


En un mercado que sólo se mueve por la chequera de Armando Pérez, Belgrano de Córdoba dio otro golpe de efecto, al quedarse con el zurdo Jorge Velázquez, un jugador clave en los dos últimos años de Unión y que era prioridad para Frank Darío Kudelka en el armado del nuevo equipo. Además de preocupados, los dirigentes tatengues quedaron molestos por las declaraciones de Velázquez en su despedida.
En distintos medios radiales de la ciudad, el carrilero declaró que “Unión no hizo el esfuerzo, no afinaron el lápiz”. El propio presidente Luis Sphan, instalado en Buenos Aires los últimos días, intentó en las reuniones con Hugo Issa —representante del jugador— retener al carrilero.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, respecto al contrato anterior, Unión le ofrecía un 40 por ciento de aumento en este primer año de contrato y un 100 por ciento para el segundo. Sin embargo, con un desembolso de casi cuatro millones de pesos, Velázquez (que negocia con su pase en la mano) se fue a Belgrano y el martes se sumará en Necochea a la pretemporada “pirata”.
“Si algo caracterizó a Unión en el último tiempo fue tener una planilla homogénea, sin figuras ni estrellas, con sueldos muy similares y jugadores tirando juntos para el mismo lado. Además, por el jugador más importante que nos imaginemos adentro de la cancha, no vamos a hipotecar la economía del club”, afirman los dirigentes. Ahora, entre otros puestos, Unión buscará un carrilero por izquierda.
Avendaño, tres años
Otra de las reuniones que mantuvo el presidente en Buenos Aires fue con Luis Grillo, representante de Juan Pablo Avendaño, con quien se acordó —más allá de la compra del 50 % como estaba en el contrato— una vinculación por tres temporadas.
Así, el zaguero y capitán tatengue será uno de los pilares del nuevo equipo de Kudelka para la temporada que viene.
Bologna no vuelve
Finalmente, después de esperar respetuosamente los tiempos por lo que está viviendo con el estado de salud de su pequeño hijo, Enrique Bologna le comunicó a los dirigentes que se radicará definitivamente en Capital Federal para estar cerca de su familia. Ahora, el ex Banfield, suena firme en River.
En cuanto al puesto, es muy factible que en las próximas horas Unión acuerde la continuidad de Alejandro Limia y la llegada de Martín Perafán, arquero de Defensa y Justicia.
Huracán y Quiroga
Formalmente en las últimas horas, los dirigentes de Huracán de Parque Patricios se comunicaron con sus pares de Unión para pedir condiciones por el “Flaco” Matías Quiroga, por quien el “Tate” posee el 80 por ciento de los derechos económicos.
De todos modos, Unión espera alguna propuesta más ambiciosa para poder negociar el pase de quien jugara el último semestre en Patronato de Paraná.
Juicio a Crucero
Luego del grave error administrativo cometido por Crucero del Norte con Fernando Márquez, los profesionales del Club Atlético Unión están analizando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el club misionero.
“Nosotros teníamos el 20 por ciento de los derechos económicos de Márquez y ahora nos quedamos sin nada por un error de Crucero. Vamos a buscar una compensación económica, mucho más con un jugador que formamos nosotros”, explican los dirigentes tatengues.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/77841-no-se-puede-hipotecar-al-club-por-ningun-jugador?otras_interior  Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: