miércoles, 18 de julio de 2012

JUNIORS: PRESENTARON A GRAIEB, MAÑANA LLEGA SOLFERINO

La tarde se despedía, la noche comenzaba a llegar... Se acercaban las 19, todo estaba listo, algunos periodistas, socios e hinchas, se dieron cita en la sede de Juniors. ¿El motivo? Asistir a la presentación oficial de Rodolfo Graieb, nuevo entrenador poeta, y a su cuerpo técnico. El acto, que tuvo al directivo Oscar Gencarelli como moderador, comenzó con unas palabras del presidente, Sergio La Rocca, y luego se le dio lugar a la presentación personal de "Rodo". “Las grandes metas se logran desde abajo. En tantos años en Lanús, aprendí que siempre es mejor trabajar en el orden que en el desorden. Es para que cada escalón que se logre sea firme, para no retroceder", fueron algunas de las primeras palabras del DT, que además calificó a esta posibilidad de dirigir a Juniors como "un gran desafío". El proyecto al cual hizo mucho hincapié, y que es el que desarrollará a lo largo de su estadía en el club, se dirigirá bastante a mechar la primera división con las inferiores, a promover jugadores y tratar, de aquí a un tiempo, tener mayoría de jugadores de la cantera poeta. "Tenemos que apuntar es a la formación de jugadores propios, dotar al equipo superior y de esa forma, encaminar el proyecto” Pero de todas maneras, con respecto a lo inmediato, Graieb fue claro: "Hoy, hace falta reforzar", sostuvo, y añadió: "Hoy la prioridad la tienen los jugadores del club". No dio mayores precisiones sobre los puestos a reforzar, pero si dejó en claro que quiere un equipo que su estrategia será la de "siempre proponer".
Por lo ocurrido en los últimos años, y porque el objetivo natural en Juniors en el Argentino B es el ascenso, fue inevitable consultar sobre esta cuestión. Y Graieb fue cauto para responder: “En Lanús me enseñaron que nunca digamos que jugamos para salir campeones. Simplemente porque de esa manera, se nos exige más. No lo compartía tanto, pero entendí que es mejor decir que estamos para pelear arriba, entre los cinco primeros, por más que el objetivo sea otro. Hay que saber usar la paciencia. Yo siempre quiero ganar, hasta jugando a las cartas. Además, no conozco a nadie que juegue para perder”.
El cuerpo técnico: Rodolfo Graieb contará con la colaboración de sus hermanos, Diego y Gabriel Graieb; tendrá a Nicolás Pedernera como preparador físico; y a Oscar Barrera como jefe del departamento médico. El utilero, seguirá siendo Raúl Schiffito.
Refuerzos. La posibilidad de que llegué Carlos "Chiquito" Bossio depende principalmente del DT. Es Graieb quien, por intermedio de la amistad que los une, está intentando convencer al golero para que llegue a Juniors. Según dijo "Rodo", esta semana se podría definir. Si no se da esta posibilidad, se buscará otro arquero, por la partida de Germán Salort (se fue a Central Norte). Cabe destacar que ya arreglaron su continuidad Rodrigo Pombo y Santiago Medina.
Otro nombre que suena fuerte es el de Fabricio Sánchez Varela. El enganche, de último paso por Tiro Federal de Morteros, podría llegar al club en los próximos días. Nació en Colonia Aldao (Provincia de Santa Fe), tiene 35 años, y una basta experiencia. En su carrera vistió las camisetas de Rafaela (en Primera y en la B Nacional), Lanús, Quilmes, Olimpo, Godoy Cruz, Gimnasia (Concepción del Uruguay), Central Córdoba (Sgo. del Estero), 9 de Julio y Tiro Federal (ambos de Morteros). Además, en el exterior jugó en Universidad Católica de Quito y en Olmedo (ambos de Ecuador). También sonó el nombre de Francisco Pirovano, quien es delantero. El que llega mañana a Córdoba y podría arreglar en Juniors, es Damián Solferino. Llegaría mañana al entrenamiento del poeta.
¿Se van o se quedan? Sobre José Luis Gómez, surgió una posibilidad de que emigre a San Martín de Tucumán, pero la misma se habría enfriado y el jugador podría quedarse. En tanto, Federico Vaccari es pretendido por Santamarina de Tandil. Diego Dalpoggeto continuaría su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza.
Informe Kevin Pereyra Olmos-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: